La lluvia obliga a cancelar los entrenamientos libres

Europa Press
-

La sesión del Gran Premio de Estiria se ha suspendido por razones de seguridad

La lluvia obliga a cancelar los entrenamientos libres - Foto: LEONHARD FOEGER

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, ha sido cancelada definitivamente este sábado por las intensas lluvias caídas en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

El inicio previsto para la sesión fue "retrasado indefinidamente" por razones de seguridad, después de que la carrera de Fórmula 3 fuese suspendida cuando solo se habían corrido 12 vueltas.

La sesión de calificación para la carrera del domingo está prevista para las 15,00 horas. Si las condiciones meteorológicas impiden que se celebre este sábado, se reprogramará para el domingo temprano o se formará la parrilla de la carrera con los resultados de las dos primeras sesiones de entrenamientos.

Si se toma esa decisión, el holandés Max Verstappen (Red Bull) saldría desde la pole después de encabezar la tabla de tiempos el viernes. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, que inauguró la temporada de Fórmula 1, retrasada por la pandemia de coronavirus.