Martín: "Es bueno que se instalen empresas como Skydweller"

Lt
-

El alcalde de Valdepeñas recuerda que es el único pueblo de la región que está referenciado por I+D+i es Valdepeñas, "gracias a Tecnobit", por lo que "si a Tecnobit se le suma una empresa de estas sería la leche. Pero cada cosa a su tiempo"

Martín: "Es bueno que se instalen empresas como Skydweller"

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha vaticinado que 2020 será un “buen año” para la localidad durante el tradicional desayuno pos navideño que ha mantenido hoy con medios de comunicación de la localidad. Durante el encuentro, se pronunció sobre la posible instalación de Skydweller,  

una importante empresa de fabricación de naves no tripuladas en la localidad, señalando que “es bueno que Valdepeñas tenga una empresa de ese tipo. De todas maneras, de Castilla-La Mancha el único pueblo que está referenciado por I+D+i es Valdepeñas, gracias a Tecnobit”. Sin embargo se quiso mostrar prudente manifestando que “si a Tecnobit se le suma una empresa de estas sería la leche. Pero cada cosa a su tiempo”.

Destacó que otro de los proyectos destacados que se iniciará este año será el cubrimiento del tramo del canal de la Veguilla comprendido entre las calles calle Seis de Junio y Norte. En este sentido, apuntó que ha habido un retraso en su ejecución debido a una baja temeraria de la empresa que ya ha quedado solucionada. Los trabajos ya han comenzado con la labor de los topógrafos, pero “las obras gordas empezarán dentro de cuatro o cinco meses, hay que derribar los muros laterales para generar una cimentación más baja, para rebajar la cota del canal en unos 80 centímetros para que no se pierda la capacidad del cauce”, precisaba. Las obras se ejecutarán por tramos para evitar problemas de tráfico para el que se prevé un itinerario alternativo señalizado, que incluirá la doble dirección de la calle Cristo.

El regidor valdepeñero se refirió también a otros asuntos como como la eliminación de la venta de billetes en las taquillas de la Estación de Renfe. En este sentido, Martín señaló que “afecta no solo a Valdepeñas sino a muchas estaciones de España y solo nos queda la resignación y la compra a través de internet”, aunque desde el Consistorio ya se ha remitido a Renfe la disconformidad con esta decisión y adelantó que desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de solicitar a Renfe la cesión de las instalaciones de la estación para, al menos, ofrecer a los viajeros un lugar donde poder realizar la espera en un espacio acondicionado.