Adiós con la cabeza muy alta

Eduardo Gómez / Puertollano
-

El Calvo Sotelo cae en la prórroga ante el UCAM Murcia y se despide de la Copa Federación y de sus opciones de disputar la Copa del Rey (1-2)

Valdivia controla un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo se despidió de la Copa Federación y del sueño de disputar la Copa del Rey con la cabeza muy alta. El conjunto de Darío plantó cara durante muchos minutos al UCAM Murcia, conjunto confeccionado para ascender a Segunda División y que sólo pudo tumbar la resistencia industrial en el tiempo extra. Domenech adelantó al Calvo Sotelo en el tramo inicial, empató justo antes del descanso Mounir y ya en la prórroga Mustafá puso la sentencia al choque, acabando así con la aventura de los puertollaneros en un torneo fetiche para ellos y dejándolos sin el premio de jugar al Copa del Rey.

 

Estaban todavía los dos conjuntos tanteándose cuando una conducción de Valdivia tras un robo en el centro del campo acabó con el balón en la izquierda, donde Abraham la puso al punto de penalti y entre Domenech y un defensa el cuero acabó en la portería murciana. Un tanto muy celebrado por el equipo azul y por la grada, que veía un poco más cerca el objetivo. Respondió de inmediato el UCAM con un chut alto de Aketxe tras un centro de Mounir desde la izquierda del ataque murciano.

Adiós con la cabeza muy altaAdiós con la cabeza muy alta

El cuadro puertollanero supo sufrir y replegarse ante un rival que estiró líneas y comenzó a querer el balón, mientras los industriales enseñaban sus dientes en rápidas transiciones conducidas por Valdivia. Titánica fue la lucha de Mamadou con Mounir, uno de los grandes peligros de los visitantes en este primer periodo.

Con el paso de los minutos el UCAM se fue haciendo dueño del control del esférico. Un disparo lejano de Alberto Fernández llegando a la media hora fue el segundo aviso de los amarillos. No se hizo esperar el tercero, en un mano a mano de Aketxe con Reguero que acabó con el balón en el poste. Varias pérdidas de balón desesperaron al técnico del Calvo Sotelo, que parecía pedir a gritos la llegada del descanso. Y tanto fue el cántaro a la fuente que a dos para el intermedio Mounir batía a Reguero en una jugada donde la zaga no acertó a despejar el peligro. Con este 1-1 se llegó al descanso.

 

Adiós con la cabeza muy altaAdiós con la cabeza muy alta

La segunda mitad fue mucho más táctica y parca en ocasiones, que llegaron al inicio y al final del periodo. Domenech no pudo superar en el mano a mano a Unai Aguirre tras una magnífica asistencia de Valdivia y el UCAM perdonó el 1-2 en un disparo desde la frontal de Xemi Fernández. Los dos técnicos agotaron sus cambios para afrontar los últimos minutos con más energía tras una fase de equilibrio. La ocasión más clara fue para Mustafá, que se plantó en el área en el minuto 89, tras un pase de Pau Pérez, pero su disparo se fue demasiado cruzado. También lo probó Domenech desde lejos, pero la prórroga era ya entonces inevitable.

 

En el tiempo suplementario golpeó el UCAM con un tanto de Mustafá al recoger un balón suelto en el área. No se rindió el Calvo Sotelo, que tuvo el empate en un obús de Abraham que salió fuera por muy poco. También lo probó Doménech en una falta y hasta el final apeló a la heroica el Calvo Sotelo, con Reguero a la desesperada, pero ya no hubo tiempo para más.

 

FICHA TÉCNICA:

CALVO SOTELO: Kike Reguero, Ricardo (Javi Sánchez, m. 105), Mamadou (Víctor, m. 76), Abraham, Valdivia, Hendrio (Iván Limón, m. 57), Luis Poblete (Manolo Molina, m. 70), Espinar (Vicen, m. 76), Domenech, Ribalta y Juanfri (Carlos López, m. 70).

UCAM MURCIA: 

Unai Aguirre, Adán Gurdiel, Viti, Aketxe, Mounir, Admonio (Charlie Dean, m. 62), Xemi Fernández (Pau Pértez, m. 75), Alberto Fernández (Josete Malagón, m. 45), Mario Tomé (Javi Moreno, m. 45), Booker (Álvaro Serrano, m. 90), Ramón Martínez (Mustafá, m. 45).

ÁRBITRO: Muñoz Blázquez (Extremadura). Amarillas a Juanfri, Víctor, Vicen; Xemi Fernández, Mustafá, Viti.

GOLES: 1-0 (m. 10) Domenech. 1-1 (m. 43) Mounir. 1-2 (m. 99) Mustafá.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la fase nacional de la Copa Federación disputado en el estadio Ciduad de Puertollano ante un tope máximo de 750 espectadores.