El Viña Albali Valdepeñas se gusta en Sevilla

Manuel Espadas
-

El equipo de David Ramos pasa por encima del Real Betis en su mejor actuación de la temporada (1-6), en partido aplazado de la tercera jornada de Liga

Rafa Rato (izquierda) y Álex García presionan al bético Ivi. - Foto: Real Betis Futsal

El Viña Albali Valdepeñas ejerció en su visita a Sevilla como lo que es, el actual subcampeón de Liga, enseñando sus galones a un Real Betis, ascendido a Primera, que fue un juguete en manos de los hombres de David Ramos. La victoria visitante por 1-6 reflejó fielmente lo que sucedió en un choque con sólo un color, el azul de los visitantes.

El conjunto vinatero realizó unos de sus mejores actuaciones de la temporada, si no la mejor, sometiendo a su rival a una presión que apenas le dejó respirar. El Viña Albali fue dueño y señor de todo lo que ocurrió sobre la pista de Amate, llevándose al descanso una suculenta y más que justa ventaja de 0-3, encarrilando así un partido que tuvo poca historia.

Tras los primeros avisos de Cainan y Chino, en dos ocasiones, era el albaceteño el que abría el marcador con un zurdazo desde la frontal del área que tocaba en Chaguinha y despistaba a Sarmiento. El ala celebraba así su reciente llamada de la selección española con la diana que estrenaba el partido.

Chino celebra uno de sus dos goles.Chino celebra uno de sus dos goles. - Foto: Real Betis FutsalTras el 0-1, Dani Santos se quedaba sólo delante de Sarmiento y enviaba el balón al lateral de la red, en una acción previa al tiempo muerto pedido por Juanito, entrenador de un Betis impotente.

Pero la decoración no cambió. En el octavo minuto de juego, Sergio González firmaba una poderosa cabalgada por la derecha, plena de fuerza, y cruzaba el balón para que Álex García sólo tuviera que poner el pie para hacer el 0-2.

El Viña Albali, sin apenas errores en la pista, se estaba mereciendo el resultado, pero quería más. Sin bajar un ápice su concentración defensiva, no tardó en llegar la jugada del tercer tanto. Los árbitros decretaban penalti por manos de Bocao dentro del área y Chino lo ejecutaba, encontrándose primero la parada de Sarmiento, pero machacando el 0-3 al aprovechar el afortunado rebote.

No tardó Juanito en ordenar el juego de cinco, lo que apenas puso en apuros a un Viña Albali muy cómodo sobre el parqué hispalense.

En la segunda mitad, más de los mismo. Juanan, solo delante de Sarmiento, avisaba de que el Viña Albali no iba a confiarse, como así fue. Tras una espectacular intervención de Edu Sousa a tiro de Eric, el Betis volvía a arriesgar con portero-jugador, lo que aprovecharon Sergio González y Rafa Rato para marcar a puerta vacía en el mismo minuto 25, el primero con un zapatazo desde su área y el segundo empujando a la contra. Álex García le ponía la guinda al a noche con el 0-6 y Emilio Buendía hacía el del honor para los béticos en una noche perfecta, con debut del joven meta Astis incluido.

Y el sábado, a Peñíscola.