El Manchego se mete en un buen lío

Eduardo Gómez
-

1
Manchego
2
Villacañas
Finalizado
El equipo de Sergio Inclán cae ante el Villacañas (1-2) en un partido muy gris y ya ve de cerca la zona baja de la tabla

Coki, entre dos rivales. - Foto: Miguel A. Galán

El CD Manchego ha entrado definitivamente en depresión. El conjunto de Sergio Inclán cedió ante el Villacañas en un partido muy gris, con numerosos errores y ofreciendo síntomas realmente preocupantes. De nuevo se adelantó el Manchego y de nuevo fue incapaz de vencer ante unrival que se presume direto en la lucha por la permanencia, con otra vez, una más que discutible actuación arbitral.

Varios fueron las novedades en el once mancheguista. Así, Sergio volvió a la portería, Cedric ocupó el lateral derecho por el lesionado Álvaro y Miguel se ocupó del extremo zurdo, Jesute y Dieguito arriba.

Como suele ser habitual en casa, el Manchego salió enchufado, generando peligro por la banda izquierda. Así, en el minuto 14 abrió la lata en un córner botado por Pascu en el que Sebas entró con todo y Rodri despejó como pudo. El rechace le llegó de nuevo a Pascu, cuyo centro fue rematado de nuevo por Sebas, pero esta vez al fondo de las mallas. Lo más difícil parecía hecho e incluso Coki estuvo a punto de hacer el segundo. Sin embargo, en el minuto 24 un disparo lejano de Chata se estrelló en Jesute y el colegiado interpretó que fue con la mano, ante la sorpresa general y las protestas de los locales, que supusieron las amarillas al propio Jesute y Pascu. Chata no falló ante Sergio e hizo el 1-1.

Intentó responder el Manchego con una falta de Jesute que se marchó fuera por muy poco, pero a partir de ahí la pájara blanquiazul fue tremenda. Toni Morales dispuso de dos manos a manos con Sergio en una fase de tremenda fragilidad defensiva local. Lo mejor para el Manchdego fue la llegada del descanso.   

Tras la reanudación, el Villacañas le dio la vuelta al marcador en un centro de Chata rematado espléndidamente por Manu. En ese momento ya estaban Mathias Pogba y Rubén Gómez preparados para entrar, siendo Elisha y Jesute los sacrificados. No era la tarde del Manchego, que pudo recibir el tercero en una mano a mano de Ángel Luis salvado por Sergio en una acción que tuvo su origen en una estrategia mal ejecutada junto al área visitante.

Un gol anulado a Pogba por presunta falta a Rodri y otra jugada en la que el ariete guineano no llegó a rematar comenzaron a sacar del laetargo a la escuadra mancheguista, con más corazíon que cabeza, eso sí.

La rigurosa expulsión a Pascu dio paso a un dramátrico final, con Dieguito rematando a bocajarro al cuerpo de Rodri y un Manchego impotente que ya está metido en un buen lío.