El Festival Cine y Vino marida su última cata del año

La Tribuna
-

La Denominación de Origen La Mancha estuvo presente en la última cata del ciclo del Festival de Cine y Vino. La actividad se desarrolló en el restaurante La Casota, con la proyección del cortometraje Coque de Juanma Falcón y Miguel Ángel Faura

El Festival Cine y Vino marida su última cata del año

La Denominación de Origen La Mancha estuvo presente en la última cata del ciclo del Festival de Cine y Vino. La actividad se desarrolló en el restaurante La Casota, con la proyección del cortometraje Coque de los directores Juanma Falcón y Miguel Ángel Faura. Por parte de la D.O. La Mancha, Juanjo Mazuecos, del departamento de comunicación y María Trujillo, responsable del panel de catas, fueron los encargados de explicar los diferentes vinos que se degustaron a las 25 personas participantes.

El codirector del cortometraje, Juanma Falcón, explicó que en su corto se podía ver un retrato de una educación emocional de toda una generación. La historia del protagonista Coque pasa en el verano de los 90, "en el que todo el tema de su gestión de lo que le pasa a nivel emocional está en un segundo plano", explica el director. Falcón se ha mostrado feliz en el recorrido de este su primer trabajo, pues ha llegado a ser preseleccionado a los Premios Goya, "con lo cual es un éxito total para este primer trabajo". Aunque tiene amplio recorrido como actor en muchas producciones, es muy diferente el ponerse a los mandos y contar uno mismo la historia, "ha sido muy enriquecedor y para mí ahora es el camino que voy a seguir", indica el director.

Por parte de la D.O. La Mancha se degustaron un vino blanco joven de la variedad Airén, un rosado Merlot, y dos tintos, uno joven Tempranillo y un crianza tempranillo. Esta actividad se realiza cada año en el festival teniendo muy buena acogida por parte de las personas que participan.

Este maridaje tan peculiar se realiza visualizando el cortometraje, se va diseccionando por escenas. Se hace un cruce de impresiones con las escenas que más han gustado y con que vino se podría maridar. Mazuecos argumentó que el cine es arte "y el vino también es arte, pues una añada es algo irrepetible, al igual que una película".