Volkswagen presentará en Frankfurt el nuevo eléctrico ID.3

Efe
-

La firma automovilística destacó que el nuevo modelo eléctrico que se desvelará en la muestra alemana llevará a la compañía a "una nueva era"

La marca Volkswagen participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania), donde realizará dos presentaciones mundiales: el nuevo eléctrico ID.3 y también sus nuevos logotipo y diseño corporativo, según informó la empresa en un comunicado. 
Además, la entidad subrayó que la transformación estratégica, que inició hace casi cuatro años y que contempla una reorientación de sus productos, ahora se hace visible con el nuevo diseño de marca que presentará en Frankfurt. 
El director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, aseguró que el próximo Salón de Frankfurt se convertirá en un "momento clave" en la reorientación estratégica de la firma alemana. 
"Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. El completo rebranding es la consecuencia lógica de nuestra reorientación estratégica", resaltó el responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca, Jürgen Stackmann. 

La firma automovilística destacó que el nuevo modelo eléctrico que se desvelará en la muestra alemana llevará a la compañía a "una nueva era", tal y como hicieron con anterioridad otros modelos históricos como el Beetle y el Golf. 
La nueva identidad corporativa de la empresa se irá introduciendo de forma progresiva desde su presentación. Inicialmente se instalará el nuevo logotipo, "más moderno, claro y simple", en la sede central de la compañía en Wolfsburg. 
El cambio de imagen se irá aplicando en diferentes oleadas bajo el concepto de optimización de costes y de conservación de recursos. En un principio, el cambio llegará primero a las instalaciones y concesionarios de la marca en Europa, mientras que en China dará comienzo en octubre. 
Posteriormente, la nueva imagen corporativa se aplicará en las regiones de Norteamérica y Sudamérica, así como en el resto del mundo desde comienzos del año que viene. Este 'rebranding' afectará a más de 171 mercados y a más de 10.000 plantas y concesionarios, con la sustitución de unos 70.000 logotipos.