Tres puntos de oro para La Solana

Área 11
-

El equipo amarillo supera al Madridejos con un tanto de penalti transformado por Pirri y se acerca a tres puntos de las posiciones de permanencia, que ahora marca el Conquense, su próximo rival en La Moheda (0-1)

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana venció (0-1) en Madridejos con un gol de Pirri de penalti y mantiene intactas sus esperanzas de salvación. Un Madridejos hundido y con pie y medio fuera de la Tercera RFEF recibía a un equipo amarillo que tan solo se vio sorprendido en los primeros minutos. La Solana fue quien mantuvo la iniciativa y mereció llevarse unos tres valiosos puntos del Nuevo Campo, donde el conjunto local aún no ha conseguido vencer.

En la primera mitad, tras una media hora sin acercamientos a las metas de Monreal y Fran, La Solana tan solo se vio sorprendida en los primeros minutos tras un disparo de Ben Azize que no cogió portería. Conforme avanzaban los minutos, el Madridejos iba viendo cómo el conjunto visitante se le echaba encima. 

Las primeras dos ocasiones claras de gol llegarían por parte visitante. En el minuto 30, Ángel Luis la tuvo muy clara, pero Mikel conseguía sacarla bajo palos y evitar el 0-1 en el luminoso. Cinco minutos después, en el 35, Luque tuvo la mejor ocasión, con un remate de cabeza que se estrellaba en el larguero. Antes de llegar al descanso, Diego Sevilla, con otro gran remate, pudo adelantar a los suyos. Tras unos primeros 45 minutos de dominio total por parte de La Solana, se llegaba al descanso. Los de Kiko Vilches merecieron más, pero una sólida defensa y un buen trabajo del portero impidieron que el equipo visitante se adelantara.

El partido entraba en una segunda mitad mucho más animada. Sin embargo, el tanto que acabaría decidiendo el partido no llegaría hasta los minutos finales. A solo 11 minutos del final, tras un saque de esquina, Ben derribaba a Vicente y cometía penalti. El árbitro no dudó en pitarlo. Pirri, que volvía tras sanción, no fallaba desde los 11 metros y conseguía el gol que el conjunto amarillo llevaba tiempo rondando. A raíz del gol, el Madridejos buscó el empate y el partido se convirtió en un encuentro más abierto. Bamba dispuso de ocasiones para poner las tablas y La Solana, por medio de Juli, también pudo ampliar diferencias. En este tramo de idas y venidas, el Madridejos lo intentaba con más corazón que cabeza.

La Solana se lleva de Madridejos un merecido triunfo por su esfuerzo en un partido vital para sus aspiraciones de salvación. Con esta victoria, el conjunto amarillo se coloca con 24 puntos, a tan solo tres del Conquense, que marca los puestos de permanencia. Por su parte, el Madridejos se queda con 19 puntos, último en la clasificación.

En la próxima jornada, La Solana se medirá precisamente al conjunto que marca la zona noble de la tabla, la Unión Balompédica Conquense, en un duelo que promete ser apasionante para la lucha por la salvación. Por su parte, los de Pedro Velasco se enfrentará al Manzanares, en el duelo entre los dos últimos clasificados del grupo.

 

FICHA TÉCNICA.

CD MADRIDEJOS: Fran; Mikel, Jair (Xavi, 46´), Ben Azize (Imad, 82´), Madou (Mohammed, 49´), Gastón, Moha ( Miguel Ángel, 56´), Yeison, Bamba, Battiste (Darío Ismael, 82´), Firdaus.

CF LA SOLANA: Monreal; De la Hoz, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Otman (Vicente, 64´), Luque, Said (Juan Pedro, 86´), Juan, Pirri (José Manuel, 86´), Ángel Luis (Agustín, 79´).

ÁRBITRO: Alberto Marchante Campillo. Tarjetas amarillas a los locales Jair, Madou, Xavi, Ben y Firdaus; y a los visitantes Said, Diego Sevilla, De la Hoz y Juan Santos.

GOLES: 0-1 (79´) Pirri, de penalti.

CAMPO: Nuevo Campo, unos 300 espectadores.