El Villarrubia apura sus vacaciones

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul regresará este sábado a los entrenamientos para comenzar a preparar su próximo partido de liga, el domingo 10 en el campo del Don Benito. Javi Sánchez, técnico del equipo, hace balance del año 2020

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia regresará este sábado a los entrenamientos para preparar el primer compromiso del año en Don Benito, programado para el 10 de enero a las 17 horas. Será el primer partido del año 2021 tras un 2020 en el que Javi Sánchez, técnico de los blanquiazules, en declaraciones facilitadas por el club, asegura que "me quedo con que hemos podido volver a competir y volver a trabajar. Al fin y al cabo es trabajo y estamos agradecidos. Nos hemos adaptado a las circunstancias de la mejor manera posible. A nivel deportivo creo que ha sido un año buenísimo porque la dinámica del club ha sido buenísima y se han hecho las cosas bien. Si te paras a pensar, hemos perdido cuatro partidos en todo el año. Se han hecho las cosas muy bien. Te puedes quedar con la dinámica que llevábamos el mes de marzo o te puedes quedar con la última buena racha, pero hay motivos para pensar en positivo”, analizaba con detenimiento el entrenador del Formac Villarrubia.

Hablando de lo deportivo y comparando un poco las plantillas de la temporada anterior con la actual, el técnico blanquiazul considera que “son equipos diferentes. Perdimos calidad a nivel individual y gente de equipo que llevaban un tiempo trabajando con nosotros. Quizá, también, teníamos más potencial ofensivo, pero creo que nos reforzamos bien con jugadores que saben sacrificarse como bloque, que nos están dando otras cosas diferentes y creo que el equipo está más fuerte defensivamente pese a los goles encajados. Ahí es donde tenemos que incidir, en el ataque. No obstante, estaba contento con la plantilla de antes y lo estoy con la de ahora. Son mimbres con los que tengo que trabajar y estoy encantado”, explicaba.

Sin embargo, hablando de las adversidades que el Formac Villarrubia está atravesando debido a la pandemia y donde el público ha sido uno de los más damnificados, Javi Sánchez se quitaba el sombrero a la hora de señalar que “tenemos la suerte de estar en un ejemplar con una situación tan complicada. Es de agradecer cómo se están haciendo las cosas y lo difícil que lo están pasando sin afición y sin otros ingresos. Nuestra cabeza la tenemos bien amueblada al hablar de objetivos. Sabemos que el nuestro es mantener la categoría. Todos tenemos las ideas muy claras y vamos a trabajar en ello. A partir de ahí, veremos. Pero, por encima de todo y con la que está cayendo, somos unos privilegiados”.

Pese a estar en Navidad, las matemáticas del mister del Villarrubia no han cambiado. Por eso, volvía a recordar que “estamos en los números que queríamos y en el objetivo marcado. Ahora hay que mantenerlo. La idea es sumar cuatro puntos cada tres partidos, por lo que nuestro objetivo es luchar por el sexto puesto. Luego tendremos una segunda fase en caso de que se compliquen las cosas pero, de momento, estamos en el camino”.

En cuanto a posibles refuerzos, el toledano admite que “estamos muy contentos con el bloque y con lo que tenemos, pero el club está abierto a mejorar y estamos viendo posibilidades de algún jugador que nos pueda dar un salto de calidad, pero estamos muy tranquilos. No traeremos a cualquier jugador. Haremos las cosas de la mejor manera posible”.

Por último, hablando de deseos para este 2021, Javi Sánchez lo tenía muy claro. “Lo primero y principal es la salud, porque habiendo salud vendrá todo lo demás; vendrá afición, llegarán ingresos, todo se moverá más… Al fin y al cabo, la salud es el motor de nuestras vidas. Habiendo salud…”, concluye.