Alfredo García se pone al frente

La Tribuna
-

El gran favorito da una exhibición en la segunda jornada del torneo del Seve Ballesteros PGA Spain Tour que se celebra en Golf Ciudad Real

Alfredo García Heredia, en el torneo de Golf Ciudad Real. - Foto: PGA España

Alfredo García Heredia, que ya acabó como colíder tras la primera jornada, puso hoy viernes paso firme hacia la victoria en Golf Ciudad Real, campo donde se está disputando la segundo prueba del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019. 
El asturiano, que este año combinará el Challenge Tour europeo, el circuito de desarrollo del European Tour y el Circuito nacional, llegaba desde Suiza con muy buenas sensaciones, y en Ciudad Real lo está demostrando. Hoy salía en el turno de tarde, cuando la clasificación estaba al mando de Constantin Schwiertz (27 golpes ), quien firmó dos bogeys que enseguida eclipsó con un eagle y tres birdies más, y con un marcador de -11 ponía el listón muy alto y dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Vicente Blázquez y Casto Gómez (-9). Pero García Heredia aún no había salido al campo, y lo hizo como un ciclón, con un eagle al 3 y bogey al 4 (fue el único fallo en 21 hoyos esta semana). Luego llegó la calma y los birdies fueron cayendo hasta poner una distancia insalvable en su marcador.

Este sábado se disputa la tercera y última jornada del torneo, en la que sólo competirán los 40 jugadores mejor clasificados tras las jornadas del jueves y el viernes.