"No se dan las condiciones para indultar, pero sin agitar"

C.S.Rubio
-

El Gobierno regional mantiene una postura crítica contra los indultos a los presos del 'procés' a la vez que critica la presencia de Núñez este domingo en Colón

"No se dan las condiciones para indultar, pero sin agitar"

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su postura crítica frente a la más que probable concesión del indulto a los presos del ‘procés’, a la vez que critica la presencia del PP y, más concretamente de su líder en la región, Paco Núñez, en la madrileña plaza de Colón este domingo. Como apunta la portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, «no se dan las condiciones para indultar, pero no hace faltar irse a agitar a ningún sitio».

En este sentido, Fernández no ha dejado pasar el hecho de la falta de coherencia dentro del PP. Como advierte, es «muy evidente» que a la manifestación del domingo irán los dirigentes del PP que no gobiernan, ya que los barones del PP no van a ir, dando para ello distintas «excusas». «Hay una clara diferencia, obvia, entre quien gobierna en el PP, que ha decidido no ir, no confrontar, no crispar, y quien está en la oposición, que ha tomado otra posición, la de la confrontación».

Con todo, Fernández insiste en el rechazo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la concesión de estos indultos. «Lo decimos alto y claro, y con todo el respeto institucional», añade.

En la misma línea, el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Camacho recalca que los socialistas creen en la defensa de las posiciones políticas «desde la moderación» y critica que Núñez «siempre que tiene que elegir entre la radicalidad o la moderación, siempre se posiciona a favor de la radicalidad, de la crispación y de la confrontación».

«Una vez más, Paco Núñez es fiel a su estilo y está al lado de la confrontación en vez de la moderación que aplican presidentes del PP o el presidente de Castilla-La Mancha», insiste.