42 agentes velarán por una Feria segura

La Tribuna de Ciudad Real
-

Se trata de un dispositivo destinado a garantizar el bienestar de los miles de personas que se congregarán en la capital. El dispositivo incluye el refuerzo de las medidas que ya se adoptan por el actual nivel de activación del plan antiterrorista

42 agentes velarán por una Feria segura

Este dispositivo policial para las fiestas de la Virgen del Prado estará compuesto por parte de Policía Nacional, por 42 Agentes pertenecientes al GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y 9 Dotaciones "Z" de servicio ordinario de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como efectivos de las Brigadas Provinciales de Información, de Extranjería y Fronteras, y de Policía Judicial. Estos últimos, que prestarán servicio de paisano, tendrán como principal cometido evitar los delitos contra la propiedad (hurtos y robos). Se contará también con el apoyo de un equipo de UPR (Unidad de Prevención y Reacción), que se desplazará desde Albacete.

Los 42 Agentes del Grupo Operativo de Respuesta y el equipo de UPR, de Policía Nacional, junto con dotaciones de Policía Local, cubrirán de forma coordinada la seguridad de los distintos eventos y las zonas de aglomeración de personas. La coordinación y control del servicio se situará en las salas operativas CIMACC-091 de Policía Nacional y 092 de Policía Local.

El dispositivo, abarcará los eventos de mañana, como el espacio Mahou, baile del vermú; tarde, acontecimientos deportivos, toros, hípica, servicios religiosos, etc.; y noche, el real de la feria, los conciertos y las casetas del recinto ferial.

La actividad del dispositivo comprenderá también el "Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas y lugares de ocio", que incluirá actuaciones de inspección coordinadas de Policía Nacional y Policía Local.

La Policía Nacional como servicio de seguridad pública que trabaja día a día por su plena integración en la vida social de Ciudad Real, estará también presente en aquellos actos de especial tradición y afecto para la ciudadanía, como son los Actos Procesionales de la Virgen del Prado.

Por último, informar que en este mes típicamente vacacional, se intensifica la actividad preventiva ordinaria con un dispositivo especial para evitar los robos en domicilios, por lo que se solicita a la ciudadanía que comuniquen sin demora al 091 cualquier circunstancia que les llame la atención, como personas ajenas al edificio en los portales, llamadas insistentes a los timbres, marcas en las puertas o ruidos en pisos cuyos moradores se encuentran fuera.

 

 



Las más vistas