El PP gana en la capital y Vox se coloca como tercera fuerza

R.Ch.
-

Los 'populares' ganan en la capital y en Tomelloso, mientras el PSOE se mantiene como la opción más votada en Puertollano, Alcázar de San Juan y Valdepeñas. Vox avanza en todas las grandes ciudades a costa de Ciudadanos que se desploma

El PP gana en la capital y Vox se coloca como tercera fuerza - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en la capital, donde la lista que encabeza la candidatura de la exalcaldesa Rosa Romero ha sumado un millar de votos más que la que este domingo lideraba el socialista Miguel Ángel Caballero. En tercer lugar aparece Vox, que da el sorpasso a Unidas Podemos, cuarta, y Ciudadanos, que pierde más de 12 puntos en comparación con abril y queda quinto.

En Puertollano la victoria es clara para el PSOE, que saca más de 4.000 votos de diferencia al PP, segunda fuerza política por delante de Vox, que aparece como la tercera opción más votada en la ciudad industrial, doblando casi los apoyos cosechados hace medio año. Ciudadanos, también aquí, queda por detrás de Unidas Podemos.

Significativo es el resultado que deja Tomelloso. Allí gana el PP, seguido de Vox mientras que el PSOE, que gobierna con una holgada mayoría en el Consistorio, queda como tercer partido. El PP roza los 5.000 votos, Vox suma casi 4.600 por los cerca de 4.400 de los socialistas.

El PP gana en la capital y Vox se coloca como tercera fuerzaEl PP gana en la capital y Vox se coloca como tercera fuerza - Foto: Rueda Villaverde

En Alcázar de San Juan el PSOE gana, mejorando el porcentaje de votos de abril, por delante del PP, que mejora en cinco puntos, pero se queda a 15 de los socialistas. El gran salto, también aquí, el de Vox, que mejora también en cinco puntos los resultados de hace medio año a costa de Ciudadanos, que se deja el 11% de los apoyos.

Valdepeñas ha votado socialista. La ciudad del vino repite el porcentaje de apoyo a la candidatura del PSOE, mientras PP crece un 6% y Vox da un salto de nueve puntos. El perjudicado, Ciudadanos. Los naranjas pierden 14 puntos de apoyo en seis meses.

Más fotos:

El PP gana en la capital donde Vox da el sorpaso a Cs y UP
El PP gana en la capital donde Vox da el sorpaso a Cs y UP
El PP gana en la capital y Vox se coloca como tercera fuerza
El PP gana en la capital y Vox se coloca como tercera fuerza - Foto: Rueda Villaverde