La capital mantendrá perimetrado el mercadillo

La Tribuna de Ciudad Real
-

La alcaldesa de Ciudad Real ha asegurado este viernes que apoya las peticiones de los vendedores del mercadillo pero ha afirmado que no se van a saltar las normas de Sanidad porque "estamos en pandemia y siguen contagiándose y muriendo gente"

La capital mantendrá perimetrado el mercadillo - Foto: Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado este viernes que apoya las peticiones de los vendedores del mercadillo de Ciudad Real pero ha afirmado que no se van a saltar las normas de Sanidad porque "estamos en pandemia y siguen contagiándose y muriendo gente en nuestra ciudad".

Así se ha expresado a preguntas de los medios tras la protesta que durante esta jornada han realizado este colectivo por las calles de la ciudad para reivindicar que se declare su venta como segura y esencial y se permita que puedan estar el 100 por cien de los puestos.

En este sentido, la primera edil ha explicado que la concejal de Consumo se ha reunido varias veces con los representantes de los vendedores ambulantes y que sigue a su disposición para hacerlo pero que la situación del mercadillo viene marcada por las indicaciones de Sanidad.

La capital mantendrá perimetrado el mercadilloLa capital mantendrá perimetrado el mercadillo - Foto: Rueda Villaverde

Es verdad, ha matizado, que hubo una Proposición No Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha pero que se está concretando y hasta ahora las medidas que tiene la ciudad son de nivel 2 y el mercadillo se está haciendo con estas medidas.

También ha querido explicar el por qué de número de puestos que se permiten: "La norma dice que es un tercio de los puestos que van normalmente y no del espacio".

Ha recordado que se ha conseguido que fuese de todos los sectores y que es consciente que están pidiendo que se retire el perímetro pero, ha justificado que un sábado se pueden congregar más de 2.000 personas en el recinto, por lo que es necesario para el control de aforo.