El jurado para el crimen de Villarrubia se selecciona mañana

Pilar Muñoz
-

El lunes han sido convocados los nueves titulares y dos suplentes que conformaran el jurado que va a enjuiciar a un joven acusado de matar a otro de una puñalada en Villarrubia

El jurado para el crimen de Villarrubia se selecciona mañana

La Audiencia Provincial de Ciudad Real va a seleccionar mañana al jurado que va a enjuiciar la muerte de un joven en Villarrubia de los Ojos de una puñalada que le seccionó el corazón. El lunes quedarán convocados los nueve titulares y dos suplentes que conformaran el Tribunal del Jurado que va a presidir la magistrada Almudena Buzón. 

El Ministerio Fiscal, el letrado de la acusación particular y la defensa expondrán sus alegatos y, según han indicado a este diario fuentes solventes, el juicio podría quedar resuelto en menos días de los previstos. Está señalado del 25 al 29. 

El acusado, un rumano de 26 años, se enfrenta a una condena de 14 años de cárcel por homicidio, que  el letrado de la acusación particular eleva a 15.

Los padres del encausado han asumido hacer frente a las cantidades en concepto de responsabilidad civil: 110.000 para la viuda del joven muerto y 128.000 para su hijo de tres años.

Los hechos que se van a enjuiciar el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real ocurrieron en julio de 2019 en Villarrubia de los Ojos. Según el relato de hechos del Ministerio Fiscal, el día 27 de ese mes el acusado Mihail Constantin V., de 26 años y origen rumano, llamó por teléfono a un compatriota y tuvieron una fuerte discusión, llgando a decirle ... "cuándo te encuentre te voy a pillar con el coche". Más tarde volvió a llamarle de forma reiterada y en una de ellas le dijo  que se encontrarían en la rotonda del 'madrugador' de Villarrubia de los Ojos. Así las cosas, cogió el coche y se dirigió al lugar en compañía de otro varón, también de nacionalidad rumana como los anteriores. 

El joven al que telefoneó también se encaminó al lugar con su primo Ionut Gabriel R., de 25 años. 

A las ocho y media de la tarde se encontraron y el hombre al que había telefoneado se digirió al coche de Mihail, al lado del copilo e introdujo sus manos por la ventanilla. No llevaba armas, como tampoco Ionut, que fue hacia donde estaba el conductor, metió la mano por la ventanilla y comenzaron a forcejear. En un momento dado Mihail cogió un cuchillo de cocina, de 26 centímetros de longitud y 15 de hoja que llevaba debajo de la alfombrilla de su asiento, y le asesó una certera puñalada en el tórax, que le perforó la región precordial en todos sus planos, seccionado el corazón en casi su totalidad. Herido de muerte y fase agónica salió echó a correr hasta desplomarse unos 35 metros de la agresión. El acusado huyó del lugar tras gritarles "os mato". Así lo recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, que considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio, por el que pide una pena de 14 años de cárcel.