Cruel derrota del Salesianos Puertollano

La Tribuna
-

El equipo amarillo aguantó en San Fernando hasta el último minuto, cuando encajaba el tanto de la derrota (1-0)

Equipo que presentó el Salesianos Puertollano en San Fernando. - Foto: LT

Cruel derrota del C.D. Salesianos Puertollano en un partido donde lo más justo hubiera sido un reparto de puntos, pero la suerte se alió con el San Fernando, que arriesgó en los instantes finales y Kiki acertó con las redes manchegas a falta de 1,15 para el final, para dejar los tres puntos en casa en un bonito partido.

El partido comenzó con las locales tocando el balón con mucho criterio, buscando el hueco en la ordenada defensa manchega. La primera ocasión sin embargo la tendría Mariana con un disparo que salió junto al palo. No tardó en contestar el conjunto madrileño con un disparo de Sarita que atajo Marisol.

Las madrileñas dominaban el balón, pero las manchegas salían en rápidas contras con un disparo de Mariana que salió junto a la base del poste y una ocasión de Elena a pase de Ehymi en la que se cruzó una defensa para sacar su disparo con olor a gol.

Jenni, Mariana y Nora intercambiaban ocasiones ganando la partida las porteras que mantenían su portería a cero.

La primera parte terminaría con un disparo de Guerra que atajó Bea y un disparo de Elena que escupió la base del poste para cerrar este primer acto como empezó.

Las amarillas, de blanco, salieron a por todas y la primera ocasión la tuvo Atencia con un disparo que Lillo, que había sustituido a Bea desvió a córner que sacó Virgi sin consecuencias.

Nereita pudo abrir el marcador pero su disparo, tras tocar en una defensa, acabó en el larguero. El partido era un ir y venir de una portería a otra pero las defensas se mostraban muy seguras. Mariana, Jenni y Claudia intercambiaban ocasiones sin conseguir el premio del gol.

El tiempo trascurría y tan solo hubo que destacar las aproximaciones de Ehymi, Claudia y Jenni que no acertaban con las redes de la portería rival.

A falta de 1,51 Sergio Bretón, entrenador local, pedía tiempo y mandaba a Nereita colocarse la camiseta de portera jugadora. Las naranjas comenzaban a tocar el balón en busca del hueco que les permitiría batir la portería defendida por Marisol y la jugada les salió bien ya que a falta de 1,15 Jenni metía un complicado balón al área manchega donde aparecía la cabeza de Kki que alojaba el balón en el fondo de las redes amarillas subiendo el 1-0 al marcador.

Jaime García reacciono rápido pidiendo tiempo y quemando sus últimas naves mandando a Guerra colocarse la camiseta de portera jugadora. Las industriales a la desesperada buscaban el empate pero el tiempo no corría si no que volaba llegándose al final del partido con el 1-0 que reflejaba el electrónico del pabellón Justo Gómez de San Fernando.

Final del partido y victoria para las locales en un competido duelo donde las manchegas estuvieron nadando para ahogarse en la orilla cuando ya acariciaban un merecido punto.

El CD Salesianos Puertollano se queda con 37 puntos en quinta posición a la espera de que finalice la jornada, visitando dentro de 15 días la complicada pista del Colmenarejo.