Saco afea a Navarro que cree polémica en un día de unidad

J.A.J
-

La diputada regional del PSOE reprocha a la dirigente del PP que, con sus dudas sobre el recuento de fallecidos por el coronavirus, "intenta genera polemica en un dia para estar unidos" por la celebración del Funeral de Estado.

Saco afea a Navarro que cree polémica en un día de unidad

La diputada regional del PSOE Rosario García Saco ha reprochado a la dirigente del PP Carmen Navarro que, con sus dudas sobre el recuento de fallecidos por el coronavirus, «intenta genera polémica en un día para estar unidos» por la celebración del Funeral de Estado.

Así se pronunciaba la parlamentaria Rosario García Saco durante una rueda de prensa que ofreció este jueves en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La diputada socialista lamentó que Navarro haya hecho sus manifestaciones justo coincidiendo con el Funeral de Estado, apartándose así de «un homenaje para despedir a todas las víctimas, con unidad de todos los representantes institucionales».

En nombre de su partido, García Saco afirmó que «el homenaje mas sincero a las víctimas es su recuerdo y el apoyo a sus familiares. También declaró que esta crisis sanitaria «debe servir de aprendizaje colectivo» sobre «la importancia de los servicios públicos». Por ello, instó a «no volver a los recortes que en Castilla-La Mancha hemos sufrido» en servicios como Sanidad o Educación.

Unidad en torno a la reconstrucción.

García Saco también puso en valor al pacto para la reconstrucción económica y social en Castilla-La Mancha suscrito por PSOE y Ciudadanos para paliar las consecuencias del coronavirus en la región, y pidió unidad y consenso en torno al mismo. Así puso en valor el proyecto de ley de reserva estratégica para garantizar el abastecimiento sanitario durante 120 días, si hay rebrotes, y medidas de reactivación económica como las ayudas a autónomos por valor de  80 millones de euros, las subvenciones a la concilicación de las vidas laboral y familiar, y la futura ley de medidas urgentes para favorecer inversiones en la región.

La diputada socialista recordó que este esfuerzo para una reconstrucción pactada de la región se lleva haciendo desde abril, cuando el presidente de la Junta Emiliano García-Page, «tendió la mano» para alcanzar acuerdos con el resto de partidos y los agentes económicos y sociales. Manifestó que «desde el PSOE se quiere fortalecer los servicios públicos con más profesionales. Para ello pedimos unidad y que ese espíritu de unidad en la sociedad continúe en el tiempo». Tras desear que la reconstrucción «sea cuanto antes», concluyó que «juntos avanzamos más rápido».