Unidas Podemos insta a formar un «gobierno progresista»

D. R.
-

Jorge Uxó lamenta no haber logrado representación pero valora que el bloque de izquierdas tenga mayoría.

Jorge Uxó. - Foto: Rueda Villaverde

Unidas Podemos vuelve a quedarse sin representación tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado por la provincia de Ciudad Real. No obstante, en esta cita electoral ha logrado superar a Ciudadanos y situarse como la tercera fuerza más votada y abandonado así la cuarta posición.

En declaraciones a este diario, Jorge Uxó, que encabezaba la lista a la cámara baja por esta provincia, reconoce que el objetivo era conseguir representación si bien valora que a nivel nacional el denominado «bloque de izquierdas» tenga «una nueva oportunidad» de conformar gobierno y parar a la derecha. «Pedro Sánchez ha forzado la repetición electoral y la consecuencia ha sido un reforzamiento de la ultraderecha. Éstas eran una elecciones para sacarnos de la ecuación, pero hemos resistido bastante, y si Sánchez quiere, puede haber gobierno progresista», sostiene Uxó.

En este sentido, el dirigente de Unidas Podemos reconoce que aunque se tenía la confianza de lograr un parlamentario por Ciudad Real, «si finalmente se consigue formar un gobierno progresista, aunque nosotros no saquemos en la provincia, lo vemos positivo».

A este respecto, Uxó apuntó que «la voluntad nuestra será siempre la de formar un gobierno progresista, y la pelota está otra vez en el tejado de Pedro Sánchez», y advirtió de que «viendo los resultados de Vox, hay que conformar un gobierno progresista que sirva de contrapeso ante la derecha y la ultraderecha», especificando que «realmente la derecha no sube, sino que tanto el Partido Popular como Vox han sabido pescar de Ciudadanos, al que nosotros en la provincia hemos adelantado claramente».