Paralizadas las elecciones de la Federación

La Tribuna
-

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha ha acordado la suspensión cautelar del proceso electoral hasta que se resuelvan varios recursos

Un jugador, en una imagen de archivo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha ha acordado la suspensión cautelar del proceso electoral de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha «hasta la resolución de los recursos presentados con carácter previo a la fecha que, de acuerdo con el calendario electoral, debe concluir el citado proceso electoral», según informa la propia Federación Territorial en su web.

Concretamente, dentro de este proceso electoral se encuentran en tramitación varios recursos (Expedientes 41, 42, 44 y 45/2020) sobre reclamaciones a las Resoluciones R-0019/JE, R023/JE y Acta A-022/JE de la Junta Electoral.

Visto el contenido de los expedientes, el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha acordó, en primer lugar, la acumulación de los expedientes 41, 42, 44 y 45/2020. Adicionalmente, y dado que este órgano asegura «no dispone de la totalidad de la documentación completa relativa a los mencionados expedientes», explica que «no resulta posible dictar la resolución de los recursos presentados con carácter previo a la fecha que, de acuerdo con el calendario electoral, debe concluir el proceso electoral». Por todo ello, según el Comité de Justicia Deportiva procede acordar la suspensión cautelar del proceso electoral solicitada por los recurrentes hasta que se resuelvan los recursos en tramitación.

Los recurrentes son Marcelo Larrañaga y Damián García, miembros de una plataforma alternativa al presidente saliente y que engloba a numerosos jugadores y clubes de Castilla-La Mancha. Los dos presentaron recursos después de que la junta electoral no diese por válidos los votos por correo enviados por mensajería en el proceso de elección de miembros a la asamblea general.

Con anterioridad ya se había recurrido la composición de la junta electoral.