Triunfos locales en Membrilla

La Tribuna
-

Imanol Cruz y María José Cano se imponen la IV Carrera Popular 10K Ferimel de la localidad ciudadrealeña, novena prueba del Circuito

Imagen del podio - Foto: LT

Los atletas locales Imanol Cruz y María José Cano fueron los vencedores de la IV Carrera Popular 10K Ferimel de Membrilla, que se celebró ayer sobre un circuito llano que lograban finalizar un total de 625 corredores.

 

A partir de las 21.30 horas arrancaba la novena prueba del Circuito de Carreras Populares, con salida y meta en la Avenida Olímpica. El independiente Imanol Cruz Mateos fue el más rápido cruzando la línea de meta en 32:58, seguido por el vencedor del pasado año, el fuentero Miguel Vera (CA Santos Publy Sport), con 33:08, y Ramón Gallego (CA San Pablo), que empleaba 33:11 en completar los diez kilómetros de la prueba membrillata.

 

En categoría femenina, María José Cano (CA Membrilla) reeditaba el triunfo del pasado año mejorando incluso su marca en 26 segundos concluyendo esta carrera en 38:10. A sólo seis segundos cruzaba la línea de meta Esther Jiménez de los Galanes González (CA Saturno) y tercera fue Rosario García-Cervigón (Los Trotones), con un tiempo de 39:24. Cano conseguía su victoria número 18 en el Circuito, siendo la segunda atleta que más triunfos acumula.

 

La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Membrilla con la colaboración del CA Membrilla y el apoyo de más de 120 voluntarios.

 

En la entrega de trofeos la organización quiso hacer un homenaje Pedro Román Romero, Joaquín Lozano y Manuel Jiménez, atletas de la localidad y componentes del CA Membrilla, que quedaron en tercer lugar en el Campeonato de España de 100 kilómetros en ruta por equipos celebrado en Santander el pasado mes de junio.

 

La próxima cita, el 3 de agosto en la Corral Urban Jazz 10K 2019.