Page se sube a la bicicleta contra el cambio climático

J.A.J
-

El presidente de la Junta acompaña a los participantes de la marcha ciclista 'Moving for Climate Now', una iniciativa de Iberdrola con motivo de la Cumbre Mundial por el Clima que se celebra la próxima semana en Madrid.

Page se sube a la bicicleta contra el cambio climático - Foto: A.Perez Herrera

A muchos se nos pone cara de niños cuando, décadas después de pasar la infancia, nos ponemos de nuevo a dar pedales sobre una bicicleta. Y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, no fue una excepción este sábado, cuando se puso sobre el vehículo no contaminante por antonomasia para acompañar en Toledo a la marcha ciclista ‘Moving for Climate Now’, una iniciativa promovida por Iberdrola con motivo de la celebración la próxima semana en Madrid de la Cumbre Mundial por el Clima.
En esta marcha, un equipo ciclista formado por medio centenar de personas de diversas procedencias -entre ellas, el comunicador radiofónico Juan Luis Cano- esta recorriendo 500 kilómetros en bici eléctrica, demostrando las posibilidades de este medio de transporte con el apoyo de una batería. Esta peculiar carrera llega a su meta hoy domingo en Madrid.
La marcha ciclista ‘Moving for Climate Now’ está impulsada por Iberdrola con el respaldo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).
El jefe del Ejecutivo autonómico se puso el maillot de ciclista en el Parador de Toledo para enseñar desde allí a los participantes de la marcha la capital regional. Luego recorrió un tramo del recorrido de este pelotón por la ciudad de Toledo. De este manera simbólica, quiso reiterar el respaldo de Castilla-La Mancha a la respuesta global contra la amenaza del cambio climático. Recordó al mismo tiempo que la región se ha comprometido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según se recoge en una nota de prensa del Gobierno regional.


Recorrido por el centro del país.

El grupo ciclista salió de Salamanca y ha pasado por ciudades como Ávila o Cáceres antes de llegar a  Toledo y Madrid. En la capital de España entregarán su manifiesto para luchar contra el cambio climático, en el que se exponen, punto por punto, los principios fundamentales sobre los que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.