Piden 4 años para acusado de intentar matar a un vecino

Europa Press
-

La Audiencia de Ciudad Real tiene previsto juzgar a partir del 8 de enero al acusado de intentar acabar con la vida de un vecino en Malagón, de quien tuvo conocimiento por boca de su mujer de que ambos habían mantenido una relación afectiva

Piden 4 años para acusado de intentar matar a un vecino

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar a partir del 8 de enero a J.A.G.S., acusado de intentar acabar con la vida de un vecino en la localidad de Malagón, de quien tuvo conocimiento por boca de su mujer de que ambos habían mantenido una relación afectiva.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, al día siguiente acudió al domicilio de esta persona para pedirle explicaciones, y en la discusión acabó por abalanzarse sobre él y le agredió con una navaja, con la que llegó a realizarle cortes y punciones en el cuello.

Esta agresión tuvo lugar en presencia de la mujer del acusado, que logró quitarle el arma, y la madre de la víctima. El agredido consiguió huir del domicilio, pero el ahora encausado le dio alcance y continuó con la agresión en la calle, tirándolo al suelo y propinándole varias patadas.

Resultado de las agresiones, la víctima presentó herida inciso-punzante de unos dos centímetros de longitud en región lateral izquierda del cuello que compromete el músculo esternocleidomastoideo; herida inciso-profunda de unos ocho centímetros de longitud en cara dorsal del tercio inferior del antebrazo izquierdo; herida incisa de unos cuatro centímetros de longitud en mano derecha a nivel del pliegue interdigital del cuarto y quinto dedo; y herida cortante superficial en región occipital del cuero cabelludo.

Las lesiones supusieron un día de perjuicio grave, nueve de perjuicio particular moderado y diez de perjuicio exclusivamente básico, precisando de una primera asistencia facultativa y de tratamiento médico consistente en exploración diagnostica, sutura de las heridas, drenaje y tratamiento farmacológico sintomático y profiláctico, quedándole como secuelas, una cicatriz lineal de cinco centímetros en el dorso del antebrazo. También la madre de la víctima, por intentar impedir la agresión, sufrió heridas abdominales y estrés postraumático.