La Carrera del Pavo sólo admitirá inscritos hasta el día 26

Eduardo Gómez
-

La tradicional prueba se celebrará en la mañana del 31 de diciembre en el Parque Gasset de la capital

Salida de la carrera del Pavo del año 2020. - Foto: Juan Gallardo

El 31 de diciembre Ciudad Real despedirá el año deportivo con la XLVIII Carrera del Pavo. Una prueba ya tradicional, dirigida a aficionados y deportistas de todas las edades, y que como novedad este año la organización advierte que no se admitirán inscripciones más allá del 26 de diciembre por motivos de seguridad. Las inscripciones se pueden formalizar hasta ese día 26 de diciembre en la página web de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, http://www.faclm.es, y todos los absolutos y máster deberán tener licencia federada para poder competir. En el caso de los populares, con la inscripción se tramitará la licencia de un día, por lo cual deberán abonar 2,25 euros. En el caso de las categorías inferiores, las inscripciones las deberá tramitar su centro escolar.

Una vez formalizada la inscripción, el dorsal se podrá retirar el 30 de diciembre en la sede de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (de 10 a 14 horas) o el mismo día de la carrera en el pabellón del colegio Ferroviario.

 

La carrionera María José Pérez fue la ganadora en 2020.La carrionera María José Pérez fue la ganadora en 2020. - Foto: Juan Gallardo

Las pruebas tendrán su tradicional circuito por el Parque Gasset, con distintas distancias en función de las categorías. Los primeros en correr serán los sub 12, a las 10.15 horas, y las pruebas absolutas serán a las 11.45 horas, para concluir a las 13 horas con las carreras minis, antes de la entrega de trofeos, para la cual se dispondrá este año de un camión-escenario.

Los premios para los campeones en categoría absoluta serán de 500 euros, con 300 para los segundos, 200 para los terceros, 150 para los cuartos y 100 para los quintos. Se repartirán más de 3.000 euros en premios, pues también habrá recompensa para las categorías máster, los mejores locales y el grupo con el disfraz más original.

Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, ha advertido que ya hay 250 atletas federados inscritos y que se prevé un nivel de calidad muy alto, más allá de que se trata de la prueba más numerosa de las que se celebran en la región en ese día 31 de diciembre.

Manuel Gutiérrez fue el ganador de la prueba masculina.Manuel Gutiérrez fue el ganador de la prueba masculina. - Foto: Juan Gallardo

Se aplicarán todos los protocolos sanitarios y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha animado a la participación, para luchar contra el sedentarismo.

Más fotos:

El circuito será el tradicional del Parque Gasset.
El circuito será el tradicional del Parque Gasset. - Foto: Juan Gallardo
Antonio Gallego (a la izquierda) y Olallo Fernández han presentado la prueba.
Antonio Gallego (a la izquierda) y Olallo Fernández han presentado la prueba. - Foto: LT

En 2020 se celebró una prueba únicamente para atletas federados, con triunfos para la carrionera María José Pérez y para el roblense Manuel Gutiérrez.