El Trofeo Diputación, un buen test de preparación

La Tribuna
-

El Trofeo Diputación de Balonmano se disputará en cuatro categorías y servirá como pretemporada a los equipos de la provincia.

Organizadores y representantes de los clubes, en un momento de la presentación. - Foto: LT

Fiel a su cita veraniega, el Trofeo Diputación de Balonmano, que ha sido presentado esta mañana en el Palacio Provincial, reunirá a los principales equipos de la provincia, que encuentran en esta cita una primera toma de contacto con la competición en plena pretemporada.

En juvenil masculino, el torneo se celebrará en formato final four los días 30 y 31 de agosto en el colegio Marianistas de Ciudad Real. Las semifinales serán: Alarcos-Pozuelo y Marianistas Manzanares.

Pedro Muñoz albergará el torneo juvenil femenino, los días 13 y 15 de septiembre, con las semifinales Pozuelo-Cátedra 70 y Alarcos-Retamar.

El torneo sénior masculino se disputará bajo formato de triangular, en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava. El 23 de agosto será la semifinal entre Bolaños y Caserío, los dos equipos de la provincia que militan en Primera Estatal. El domingo 25 será la final entre el ganador de esa semifinal previa y el Vestas Alarcos.

Finalmente el torneo sénior femenino se celebrará el 31 de agosto en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava y se jugará en forma de final directa, entre los dos equipos de la División de Honor Plata Femenina, Pozuelo y Bolaños.

La entrada a todos los encuentros será gratuita.

A la presentación han acudido el diputado provincial de Deportes, David Triguero; el delegado en Ciudad Real de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Juanjo Fernández; y representantes de los clubes participantes: Julián Amores (Caserío), Ana Almansa (BM Bolaños), Eusebio Angulo (Pozuelo) y Pedro Carrillo (Alarcos).