Torralba premia a sus mejores deportistas

La Tribuna
-

La localidad celebró su II Gala del Deporte, con 25 nominados, de los que fueron galardonados 11 deportistas de distintas categorías y disciplinas y se entregaron dos menciones especiales

Fotografía de familia de los premiados en la II Gala del Deporte de Torralba. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava celebró la II Gala del Deporte con el objetivo de fomentar el deporte entre los más jóvenes del municipio y reconocer su esfuerzo. Para ello, se ha premiado y valorado su dedicación y afán de superación a lo largo de todo el año.

En el acto, que inauguró en la Casa de la Cultura la alcaldesa, María Antonia Álvaro, y el concejal de Deportes, Luis Blanco, se premiaron a los mejores deportistas locales de distintas categorías, (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, y Absoluto).

La alcaldesa destacaba el esfuerzo de sus compañeros por llevar a cabo esta Gala, “gracias al afán del concejal de deportes, Luis Blanco de crear una gala del deporte torralbeño y con el trabajo incansable de sus técnicos Cristian y Santos todo esto ha sido posible”. Además, Álvaro destacó la importante labor que ejercen asociaciones, clubes, monitores en fomentar la práctica deportiva en la localidad. Finalizó su discurso recordando “la importancia que ejerce el deporte en la sociedad y los valores que se consiguen con su práctica”.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, animó a todos los jóvenes a seguir practicando cualquier tipo de deporte, “no os desaniméis si en esta ocasión no salís nominados, esto os debe servir de motivación para seguir trabajando y superándoos a vosotros mismos, y es que en esta gala no se premia a los mejores, sino a los más constantes y que más se sacrifican día a día”. Además, Blanco destacó con sus palabras la importante labor que ejerce la agrupación de protección civil colaborando de manera desinteresada en todos los eventos deportivos de la localidad.

Una vez inaugurada la Gala se procedió a la entrega de premios. En la categoría Benjamín Mixto el galardonado fue Martín Loro, en Alevín el premio fue para Lucía Espinosa y Carlos García, en la categoría infantil los galardonados fueron Belén Sánchez y Daniel García. En cuanto a la categoría Cadete, Sofía Céspedes y Juan Ángel Sánchez recibieron el galardón. En Juvenil los premiados fueron Noelia Ciudad y Miguel Dotor. Por último, en la categoría Absoluto María Trinidad Sánchez-Valdepeñas y Ángel Manuel Sánchez Valdepeñas se alzaron con el reconocimiento.

A su vez se entregaron dos menciones especiales, una a nivel colectivo que recayó en el club BTT Torralba por fomentar la práctica deportiva en la localidad y otra a nivel individual que se le concedió a Alberto Arenas Valencia por su trayectoria deportiva con un currículo deportivo inmejorable con varios campeonatos de España de atletismo en su palmarés en categorías inferiores.

Los asistentes, además, pudieron disfrutar durante la Gala de las actuaciones del grupo de aerozumba kids y como sorpresa final tuvo lugar la actuación de otro grupo de zumba muy peculiar, "los flamencos del barranco" que levantó a todos los asistentes a la gala de sus asientos.