Reconocimiento para el Mancha Centro

EFE
-
El herido ha sido trasladado al Hospital La Mancha Centro

El Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido reconocido con dos premios en la tercera edición del congreso de actualización para MIR y PostMir, que reúne a los más importante médicos en formación de España.

En el desarrollo del congreso, que se ha celebrado recientemente en Toledo bajo el lema 'Fundamentos de córnea y cirugía facoimplanto-refractiva', la Sociedad Española de Cirugía Ocular e Implanto-Refractiva (SECOIR) ha reconocido al Servicio de Oftalmología del Área Integrada de Alcázar de San Juan, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Los oftalmólogos de Alcázar de San Juan han sido galardonados con un segundo premio en un vídeo quirúrgico titulado 'Desinserción de los hápticos de la óptica' y con un primer premio a la mejor fotografía, 'Cuerno conjuntival'.

El jefe del Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Fernando González del Valle, ha explicado que el vídeo plasma en imágenes una nueva propuesta quirúrgica para extraer una lente intraocular, que permite no extraer la lente de forma completa, sino "desinsertar el cuerpo óptico sin extraer los hápticos, unas prololongaciones que tiene la lente que permiten a ésta asegurarse en el sitio correcto", ha detallado.

González del Valle ha destacado que esta novedosa solución quirúrgica podrá ser utilizada en casos complejos, con varias cirugías diferentes de cristalino, córnea y retina.

A su vez, el premio a la mejor fotografía corresponde al antes y después de una tumoración corneal que atendió el jefe de la Sección de Córnea del Mancha Centro, Javier Celis.

González del Valle ha resaltado que el curso de formación de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva es "el congreso oftalmológico para residentes y adjuntos jóvenes más importante que organiza una sociedad científica en España" y ha considerado que los dos premios avalan el modelo de formación impulsado en Alcázar de San Juan desde 2007.