La Diputación de Guadalajara premia a Inmaculada López

Redacción
-

La institución provincial concede el premio 'José de Juan García' a la periodista de 'La Tribuna' por ocho reportajes de la serie 'Este es mi pueblo' y publicados en el semanario 'La Tribuna de Guadalajara'

Inmaculada López, periodista de 'La Tribuna' - Foto: Javier Pozo

Inmaculada López Martínez es la ganadora del premio Provincia de Guadalajara de Periodismo ‘José de Juan García 2020’, convocado por la Diputación de Guadalajara. Así lo acordó un jurado designado al efecto e integrado por Mar Corral Martínez, Raúl Conde Suárez y Luis Romero del Amo, reunidos por videoconferencia bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega. Tras examinar los 10 trabajos presentados y realizar las correspondientes votaciones, el jurado acordó por mayoría conceder el premio de Periodismo ‘José de Juan García 2020’, dotado con 2.500 euros, al conjunto de ocho reportajes titulados genéricamente "Este es mi pueblo", de Inmaculada López Martínez.

Los reportajes fueron publicados en el semanario La Tribuna de Guadalajara los fines de semana del 9-10 de noviembre de 2019 (Espinosa de Henares), 16-17 de noviembre de 2019 (Palancares), 14-15 de diciembre de 2019 (Yebra), 28-29 de diciembre de 2019 (Maranchón), 4-5 de enero de 2020 (Montarrón), 11-12 de enero de 2020 (Anguita), 22-23 de febrero de 2020 (Romanones) y 28-29 de marzo de 2020 (Olmeda de Cobeta).

Inmaculada López Martínez (Guadalajara, 1978) pasó su infancia y juventud en Sacedón hasta que marchó a Madrid a estudiar periodismo en la Universidad Complutense, donde obtuvo la licenciatura, tras lo cual permaneció en la capital de España trabajando como becaria y redactora en prácticas en medios de comunicación como La Razón o las Agencias EFE y Europa Press hasta 2002.

En ese año inició su trayectoria periodística en Guadalajara como jefa de sección de Cultura y Sociedad, y luego de Local, en el desaparecido semanario "Noticias de Guadalajara", compaginando esta labor con colaboraciones periodísticas en COPE Guadalajara, boletín de la Cámara de Comercio, etc.

Entre 2008 y 2014 prestó sus servicios como periodista-coordinadora del Centro de Prensa de la Asociación de la prensa de Guadalajara (APG), responsable de la gestión, organización, comunicación y publicaciones de la APG y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha. Desde marzo de 2016 es redactora del semanario La Tribuna de Guadalajara, donde se dedica especialmente a publicar reportajes de temática provincial.

Inmaculada Martínez también ganó el premio Provincia de Guadalajara de Periodismo ‘José de Juan’ en 2017, por su trabajo El misterio de Arriaca, publicado en el semanario La Tribuna de Guadalajara.