La Copa de la Reina, todo un honor para el BM Bolaños

Manuel Espadas
-

El equipo 'berenguelo' recibe este miércoles (20.30 horas) al Zonzamas Lanzarote de División de Honor, en eliminatoria a partido único

María Jesús Sánchez (izquierda), Ana Almansa y Lucía Gómez-Calcerrada posan con Manuel Fernández, de su patrocinador Almagro Jurídico & Asociados. - Foto: LT

En el Vino Doña Berenguela BM Bolaños lo tienen claro. El gran objetivo de esta temporada es volver a clasificarse para disputar el ascenso a la máxima categoría, no sólo por la posibilidad de subir a División de Honor Femenina, sino porque así se aseguraría no descender una división ante la reestructuración competitiva que hay programada. Pero eso no significa que el compromiso que afronta este miércoles (20.30 horas) en el Macarena Aguilar contra el Zonzamas Lanzarote, de la primera ronda de la Copa de la Reina, no llene de "ilusión y ganas" al equipo. Así lo resume la presidenta del club, Ana Almansa, para quien este partido conlleva "muchas cosas positivas y muchos alicientes".

Es la segunda vez que el equipo se clasifica para disputar la Copa de la Reina. Hace dos años ya superaba la primera ronda y después tuvo el honor de ser eliminado por todo un Granollers. Esta vez el objetivo es el mismo, "que las chicas disfruten y aprendan de la experiencia", además de intentar pasar esta primera criba para poder medirse después, a doble partido, con alguno de los grandes del balonmano femenino español. "Siempre jugamos para ganar", deja claro su presidenta.

De la misma opinión son sus jugadoras María Jesús Sánchez y Lucía Gómez-Calcerrada. Para la primera, una de las veteranas del equipo pese a sus 23 años (lleva ya ocho jugando en Plata), será su segunda aventura copera, y avisa que "iremos a por todas", aunque sin negar que su máxima preocupación es el campeonato liguero, donde el pasado sábado sumaban un importante empate en la pista de su gran rival, el Soliss Pozuelo. Por su parte, para la joven herenciana de 18 años será su estreno en una competición que le motiva: "Vamos a dar lo mejor de nosotras para seguir viviendo esta experiencia. Hay que ir al cien por cien, aunque nuestro primer objetivo sea la liga".

Juanmi Fernández volverá a contar con la baja de Itziar Martínez para medirse a un rival al que ya venció la pasada temporada en la fase de ascenso (21-25), aunque en la actualidad las canarias cuentan con una plantilla muy renovada.

El partido se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del club pinchando en este enlace.