"Estoy muy feliz, lograr un ascenso no es nada fácil"

Eduardo Gómez
-

El capitán del equipo socuellamino, Jacinto, resalta la apuesta del club por volver a Segunda B. "Después de tantos baches esta vez no se nos ha roto el amortiguador", bromea

Jacinto puso la bufanda del club al Monumento al Podaor a su llegada a Socuéllamos. - Foto: Yugo UDS

Jacinto, capitán del Yugo UD Socuéllamos y buque insignia de la plantilla blanquiazul, confesó sentirse “muy feliz” tras lograr el ascenso con el equipo de su pueblo y volver a la categoría de bronce. “Hemos pasado muchos baches hasta llegar aquí y esta vez no se nos ha roto el amortiguador”, bromeó en referencia a las derrotas en las últimas eliminatorias de las pasadas temporadas.

“El club se lo merecía porque ha apostado por el ascenso a Segunda B, algo muy difícil en el fútbol actual. El club ha hecho un esfuerzo inmenso y el pueblo, la afición, también lo merecían”.

 

El capitán también tuvo palabras de emoción dedicadas a Paco López, directivo del club fallecido durante esta pandemia: “Es la mejor persona que ha pasado por esta entidad. Siempre está en nuestra memoria y nos acompaña porque en el vestuario tenemos una foto suya. Le dedicamos el ascenso porque para subir siempre te hace falta un impulso y él desde arriba nos lo ha dado”.

 

A nivel personal, y a punto de cumplir 36 años, no ocultó que volver a Segunda B “es la leche. Todos lo hemos pasado muy mal y nos lo merecíamos. Estoy muy contento”.