El pabellón ferial tendrá un nuevo acceso lateral en 2020

Laura Buitrago
-

El Ayuntamiento de Daimiel invertirá los 32.000 euros del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial en esta entrada pensada para «no entorpecer» el funcionamiento del cine

El pabellón ferial tendrá un nuevo acceso lateral en 2020

El pabellón ferial de Daimiel, situado en el número 22 del paseo del Carmen, se convirtió el pasado mes de marzo en la sede del cine de la localidad, una de las demandas más ansiadas por los daimieleños. Sin embargo, esta solo es una de las instalaciones que alberga este espacio que, de forma paralela, también acoge otro tipo de actividades temáticas y salones de congresos, aunque paradójicamente solo cuenta con una puerta de entrada «multiusos».

Desde el Ayuntamiento de Daimiel tienen claro que una de las próximas actuaciones que desarrollarán será la construcción de un nuevo acceso. Este, según declaró a La Tribuna el concejal de Obras, Jesús Villar, se situará en un lateral y funcionará como un acceso alternativo «para no entorpecer la actividad del cine con ruidos».

La puesta en marcha de esta reforma comenzará a principios de 2020 y tendrá un coste de 32.000 euros que la Administración municipal soportará con la subvención total obtenida de parte del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Ciudad Real, una cantidad que Villar calificó como «suficiente para este proyecto». El edil estimó que su ejecución «llevará como mucho dos o tres semanas», por lo que todo apunta a que el pabellón contará con esta nueva entrada durante el primer trimestre del año venidero.

«El pabellón ferial es un espacio muy importante para el municipio porque es donde se encuentra nuestro cine y por todos los eventos que celebramos allí», recalcó Villar, que sin ir más lejos señaló que este espacio será durante la Navidad la sede de Brujilandia, un parque de juegos infantil.

Por el momento, esto es la única actuación planificada para este pabellón que lleva más de una década en Daimiel. No obstante, el edil recalcó que desde el Consistorio tienen entre manos otras acciones en urbanismo como el asfaltado de nueve calles del municipio, y aseguró que seguirán trabajando en 2020.