Todo preparado para la XLVI Carrera del Pavo de Ciudad Real

La Tribuna
-

El parque de Gasset cita este martes por la mañana desde las 10.15 horas a más de 2.500 corredores en una prueba que reúne a atletas de élite y populares

La almagreña Gemma Arenas fue la ganadora de la pasada edición. - Foto: LT

Como cada 31 de diciembre, Ciudad Real despedirá el año con su tradicional Carrera del Pavo, que este año alcanza su 46 edición y lo hace en plena forma, esperando superar la cifra de 2.500 corredores entre todas las categorías. Y no sólo eso, sino que además del número hay que añadir la calidad y  palmarés de algunos de los participantes, como los hermanos María José y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, Gemma Arenas, Alberto Imedio, Mohamed Massat, Rubén Monreal, Alba Reguillo o María José Cano, entre otros muchos.

La prueba está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y es una de las de mayor tradición y solera de todas las que se disputan en la región. Se repartirán casi 6.000 euros en premios.

Las pruebas comenzarán a las 10.15 horas en el parque de Gasset y las carreras absolutas comenzarán a las 11.45 horas. Para concluir será el turno de los más pequeños, estando previstas dos entrega de trofeos, a las 11.20 horas para categorías sub 10, 12, 14, 16 y 18; y a las 13.30 horas para categorías absoluta y máster. Este año, como novedad, se instalará junto a la Fuente de La Talaverana un área con actividades recreativas para niños, con camas elásticas y tiro con arco, además de un escenario.

 

Pruebas por toda la provincia

Numerosas localidades de la provincia se apuntan a despedir el año practicando deporte, con carreras que gozan de una gran aceptación y que unen el ambiente deportivo al festivo propio de la Nochevieja. Así, en Alcázar de San Juan la San Silvestre alcazareña se celebrará a partir de las 17 horas en las inmediaciones del pabellón Antonio Díaz Miguel. En la Plaza de la Villa de Torralba, desde las 13 horas, tendrá lugar la San Silvestre Torralbeña, una de las que más ha crecido en los últimos años. Mucho prestigio tiene también la XLVI San Silvestre de Membrilla, que comenzará a las 17 horas en la Plaza del Azafranal. Almagro, con salida a las 17 horas desde la Plaza Mayor, Carrión, Porzuna o Criptana son otras localidades que despiden el año con carreras.