Derrota del Viña Albali Valdepeñas en Cartagena

Eduardo Gómez
-

El conjunto de David Ramos no encuentra premio a su buen partido frente a un Cartagena que remontó el choque con tres destellos de calidad en un gran segundo periodo (3-1).

Chino (izquierda) pelea por un balón con Batería. - Foto: ACP FSV

El Viña Albali Valdepeñas ha cosechado en Cartagena una nueva derrota (3-1) en un partido en el que se ha adelantado por medio de Dani Santos, pero en el que no ha podido contener el empuje local en un segundo periodo vibrante. Tres destellos de calidad de los cartageneros han sentenciado el duelo, en el que ambos equipos han sufrido para salvar la inferioridad provocada por las expulsiones de Batería y Kike, llevando al límite a su adversario. En ese contexto la calidad del Cartagena se ha impuesto a la voluntad de un Viña Albali Valdepeñas que continúa ganando en solidez, aunque esta vez le ha faltado pegada. 

David Ramos ha apostado por mantener a Coro como portero titular y lo cierto es que el valdepeñero ha sido uno de los grandes protagonistas del choque, especialmente en el primer periodo.

En el minuto 16 en un saque de esquina botado por Mimi, Dani Santos se ha sacado un tremendo disparo cruzado que se ha colado como un obús por la escuadra de la portería defendida por Raúl. 

Rápidamente el técnico del cuadro local, André Brocanelo ha solicitado tiempo muerto para pedir calma a los suyos. Un disparo casi a bocajarro de Manu García que ha salvado Raúl ha sido el preludio de unos minutos finales en los que el Cartagena ha puesto cerca a la portería del Viña Albali Valdepeñas, que ha sido castigado con la quinta falta en una acción que ha supuesto también la amarilla a José Mario cuando el gol parecía inevitable. En ese tramo final Coro ha estado inconmensurable.

Tras la reanudación, el acoso del Cartagena ha sido total, hasta que Batería, con un sutil toque, firmaba las tablas en el minuto 23. Poco le ha durado la alegría a la escuadra local, pues un minuto más tarde el propio Batería veía su segunda amarilla por una falta a Thiago. En superioridad, el Viña Albali Valdepeñas no ha podido superar el muro del conjunto cartagenero, que ha salvado así un momento crítico.

Sin Batería, pero con el refuerzo moral que supuso haber salvado esos dos minutos en inferioridad, el Cartagena ha intentado recuperar el mando del choque. A diez minutos para el final ha llegado la genialidad de Juanpi, que desde su propio campo ha visto a Coro adelantado y le ha superado con una vaselina de mucha calidad.

El intento de reacción del Viña Albali Valdepeñas se ha visto frustrado por la segunda amarilla a Kike (m. 32). Con un magnífico trabajo atrás los vinateros han salvado la inferioridad, pero poco después Ique en el segundo palo ha recogido un centro chut de Raúl Cantó para hacer el tercero.

Ya con portero-jugador el Valdepeñas ha podido meterse en el choque con un disparo a la madera de Dani Santos, pero el marcador ya no se ha movido.

El Viña Albali Valdepeñas continúa así en puestos de descenso. La próxima semana no habrá competición en Primera División por los compromisos de la selección española. El conjunto vinatero regresará a la Liga el fin de semana del 9-10 de febrero en el pabellón Virgen de la Cabeza frente al Palma.