El Campeador conquista a los lectores

Agencias
-

'Sidi', el libro de Pérez-Reverte sobre el héroe medieval El Cid, es la obra más leída en 2019

El Campeador conquista a los lectores

Ya es el más polémico en las redes sociales con algunos de sus comentarios y también el más deslenguado cuando se siente vilipendiado. El escritor Arturo Pérez-Reverte fue, además, el autor más leído en España en 2019. 

Su novela histórica Sidi, sobre el héroe burgalés El Cid Campeador, le ha aupado al primer puesto en la lista de libros más vendidos y su recopilación de artículos escritos para el suplemento XL Semanal recogidos en Una historia de España se ha colocado en el cuarto lugar, según datos del Bookscan de Nielsen.

Por detrás del autor murciano se ha quedado el joven madrileño Juan Gómez-Jurado con Reina Roja y la escritora de novela negra Dolores Redondo con La cara norte del corazón, que se han colocado en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Entre las sorpresas de la lista, Nielsen destaca la quinta posición de Cómo hacer que te pasen cosas buenas de la doctora Marián Rojas, un libro de autoayuda que refrenda la tendencia literaria de este tipo de publicaciones entre los nuevos lectores.

Además, en el noveno puesto se ha situado el nutricionista Carlos Ríos, que con su movimiento Real Food o comida real ha logrado un gran número de seguidores en redes sociales y ahora también en las librerías con el ejemplar Come comida real.

A su vez, la lista la completan Yo Julia de Santiago Posteguillo (en el puesto sexto), un clásico de esta lista que el año pasado consiguió la cuarta plaza tras alzarse con el premio Planeta en 2018. Por su parte, la autora chilena Isabel Allende y su novela Largo pétalo de mar cierra 2019 como séptimo libro más  comprado, por delante de Sapiens. De animales a dioses del historiador israelí Yuval Noah Harari y cierra la lista Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo.

Por otro lado, en la categoría de no ficción, liderado por Una historia de España de Pérez-Reverte, se ha colado el ejemplar del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Una España mejor que, a pesar de haberse publicado el pasado 3 de diciembre, le ha valido para ser uno de los libros más leídos en dicha categoría.

Y en literatura infantil destaca un clásico, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, casi 80 años después de su publicación, que se ha situado un año más como el más elegido en este apartado.