El ascenso del Calvo Sotelo se hace esperar

Eduardo Gómez / Redacción
-

Una polémica pena máxima en la prolongación priva al conjunto puertollanero del ascenso a Segunda RFEF en Toledo, objetivo que puede lograr ante el Marchamalo (2-2)

Por esta acción de Higgins sobre Mansour el colegiado decretó el penalti que supuso el 2-2. - Foto: David Pérez (La Tribuna de Toledo)

El Calvo Sotelo acarició el ascenso a las primeras de cambio a la Segunda RFEF, pero un polémico penalti decretado por Tercero Campos en un saque de esquina privó a los puertollaneros de este premio, que en cualquier caso puede lograr en la próxima jornada si vence al Marchamalo en el estadio Ciudad de Puertollano, por resumir, ya que las opciones son numerosas.

Toledo y Calvo Sotelo protagonizaron un partido épico, frenético, que tuvo de todo: goles, emoción, expulsiones, jugadas de peligro, tensión, colorido en el graderío, y que acabó con un mazazo para los azules, que en cualquier caso tienen más que encarrilado el ascenso, aunque al menos habrá que esperar una semana.

El partido no tuvo tregua ni minutos de tanteo, pues al poco de empezar Juanfri adelantaba a los azules al rematar a bocajarro un servicio de Mamadou. Además, el Torrijos se adelantaba frente al Atlético Albacete, por lo que en ese momento los puertollaneros eran de Segunda RFEF.

Los jugadores de ambos equipos protestan al colegiado.Los jugadores de ambos equipos protestan al colegiado. - Foto: David PérezBajo un intenso chaparrón, Jokin Esparza tuvo que abandonar el partido con una brecha en la cabeza y hasta el descanso Valdivia y Carlos López pudieron marcar el 0-2 antes del descanso.

Tras la reanudación, el Toledo salió a por el empate, objetivo que se le complicó por la expulsión de Chele tras una durísima entrada sobre Ribalta. A partir del minuto 81 llegó la locura. Titi, tras una carambola en un saque de esquina, hizo el 1-1, pero Ribalta volvió a poner por delante a los puertollaneros a cuatro para el final. Ya en el descuento Tercero Campos señaló un increíble penalti que Rubén Moreno no desaprovechó y hasta el final Higgins, desquiciado, fue expulsado por una agresión. 

 

FICHA TÉCNICA.

TOLEDO. Olmedo, Chele, Mansour, César Ortiz, Samu Gomis, Jaime Hoyuela (Titi, m.82), Leo Blázquez, Álvaro Antón, Pituli (Álex Martín, m. 69), Esparza (Fran Sabaté, m.17) y Rubén Moreno. 

CALVO SOTELO. Ernesto, Ricardo, Mamadou, Carlos López, Valdivia, Pliego (Julio, m. 90), Espinar (Higgins, m. 66), Iván Limón (Reyes, m. 76), Manolo Molina, Ribalta y Juanfri (Poblete, m. 90).

Aficionados del Calvo Sotelo, en el Salto del Caballo.Aficionados del Calvo Sotelo, en el Salto del Caballo. - Foto: David PérezÁRBITRO. Tercero Campos. Amonestó a Mansour, Leo Blázquez, Olmedo, Jaime Hoyuela y Rubén Moreno; y a Iván Limón, Espinar, Reyes y Manolo Molina. Roja directa a Chele y a Higgins.

GOLES. 0-1 (minuto 3). Juanfri. 1-1 (minuto 82). Titi. 1-2 (minuto 87). Ribalta. 2-2 (minuto 90+4). Rubén Moreno, de penalti.

Más fotos:

Rubén Moreno, presionado por Mamadou.
Rubén Moreno, presionado por Mamadou. - Foto: David Pérez
El ascenso del Calvo Sotelo se hace esperar
El ascenso del Calvo Sotelo se hace esperar
El ascenso del Calvo Sotelo se hace esperar
El ascenso del Calvo Sotelo se hace esperar

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la cuarta jornada de laFase de Ascenso a Segunda RFEF disputado en el Municipal Salto del Caballo de Toledo. Unos 1.500 espectadores, más de medio centenar llegados desde Puertollano.