Almodóvar del Campo celebra Halloween

La Tribuna
-

La 'Casa de la Marquesa' se convirtió en 'Sanatorium' durante cuatro largas horas de la noche

La edil Virginia López (izquierda), junto al elenco de 'Anda que vergüeza' anoche. - Foto: LT

La cerrada noche de lluvia, conforme a la tónica de toda la jornada de ayer sábado, contribuyó a que la actividad convocada por la Concejalía de Juventud de Almodóvar del Campo con la activa animación que organizó la Asociación Cultural 'Anda que vergüenza' fuese memorable.

Memorable tanto por la alta participación, con la asistencia de casi 300 jóvenes de Almodóvar del Campo, como por la ambientación exquisita y con todo detalle por la que el Centro Cultural 'Casa de la Marquesa' trocó el desquiciante 'Sanatorium'.

"Un ambiente que está muy logrado y que seguro que hace disfrutar a los participantes" auguró la concejala Virginia López, quien compartió preámbulo con los animosos integrantes del colectivo almodovareño.

Otra de las estampas que resultarán inolvidables.Otra de las estampas que resultarán inolvidables. - Foto: LT

La edil constata que, "aunque no sea una tradición propia de nuestras latitudes, lo cierto es que cada vez tiene mayor seguimiento entre la juventud y ante esa demanda que nos hacen, un año más nuestra Concejalía de Juventud ha vuelto a proponerla".

López quiso "felicitar a la gente de 'Anda que vergüenza', porque su contribución e imaginación y, sobre todo, tanto trabajo como lleva preparar todo esto, hacen que la experiencia que aquí buscan nuestros jóvenes sea de plena inmersión en Halloween".

La actividad, de carácter gratuito, daba inicio a las nueve de la noche y, dado el cúmulo de 'candidatos' al ingreso en este sanatorio a la antigua usanza y cargado de escenas propias de relatos de terror, se prolongó hasta la una de la madrugada.

Más fotos:

Una de las sorpresas de este 'Sanatorium'.
Una de las sorpresas de este 'Sanatorium'. - Foto: LT
Uno de los grupos participantes, junto a parte del elenco.
Uno de los grupos participantes, junto a parte del elenco. - Foto: LT

Para la posteridad queda, por tanto, la genial escenografía por la que diferentes y penumbrosos pasillos y estancias de tan legendaria casa de la calle Corredera, albergó para la divertida imaginación de participantes de todas las edades una cita a repetir.