scorecardresearch

Más de 1.000 personas disfrutaron de la Noche de los Museos

LT
-

La noche del sábado los espacios museísticos de la Ciudad del Vino ampliaron su horario y ofrecieron diversas actividades

Más de 1.000 personas disfrutaron de la Noche de los Museos

Valdepeñas conmemoró el pasado sábado, 21 de mayo, la Noche de los Museos ampliando el horario de visitas y programando diferentes actividades, recibiendo más de 1.000 visitantes a los diferentes espacios museísticos de la localidad.

 

El Museo Municipal de Valdepeñas, el conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas, el Museo del Vino, el Molino de Gregorio Prieto y el Museo Fundación Gregorio Prieto se sumaron a esta celebración, con entrada gratuita y horario ampliado hasta las 00.00 horas.

 

Además de la ampliación de horario, el Ayuntamiento de Valdepeñas organizó actividades que se desarrollaron en diferentes pases. De este modo, el Museo Municipal acogió con gran éxito la actividad 'Danza en el museo', a cargo de la Escuela de Danza Marta Serrano, donde las artes plásticas y escénicas se funden como una obra de arte más dando cabida al flamenco y a la danza clásica y contemporánea.

 

Por otro lado, las letras llenaron los rincones del Museo del Vino con 'Valdepeñas, museos y versos', a cargo del Grupo Artístico y Literario 'El Trascacho'. Un recorrido poético a lo largo de la historia con versos de Jorge Manrique, Bernardo Balbuena, Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes, Marqués de Santillana o Lope de Vega, entre otros.

 

El conjunto arqueológico Cerro de las Cabezas acogió por su parte el concierto de música 'De Grecia y Roma a Al-Andalus', dirigido por el especialista de música española medieval Eduardo Paniagua, premio MIN 2022 al 'Mejor Álbum de Música Clásica' otorgado por la Unión Fonográfica Independiente (UFi).

 

Por último, el Museo de Los Molinos de Gregorio Prieto, que abrió la temporada el pasado mes de abril, ofreció el concierto 'La percusión en el museo' a cargo de Sergio Astasio, que llevará diferentes piezas por las estancias del museo, desde la galería superior recorriendo la planta baja y el patio central para concluir con el tema de multipercusión 'Dualités'.