Una semana para soñar

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali disputa por primera vez en su historia el play off por el título y el Manzanares busca el ascenso a Primera. Ambas fases se disputan en Málaga

Imagen del partido que disputaron Viña Albali y Manzanares correspondiente a la final de la Copa Diputación. - Foto: ACP (FSV)

La temporada de fútbol sala llega en apenas ocho días a su final, con dos equipos de la provincia, Viña Albali y Manzanares, jugándose el trabajo de mucho tiempo en un play off exprés y tras casi tres meses de parón por el COVID-19. 

La Federación Española de Fútbol decidió resolver la campaña con este formato y eligió el pabellón Martín Carpena de Málaga como escenario.

En Primera División, el Viña Albali Valdepeñas disputará por primera vez en su historia el play off por el título tras concluir tercero en la liga regular, que no pudo terminarse por la pandemia.

Su primer rival será en cuartos de final el Osasuna Magna, un partido que se disputará el miércoles a las 15 horas. Será a puerta cerrada y en caso de empate se clasificará para semifinales el conjunto vinatero, por su mejor puesto en la liga regular.

El vencedor de este enfrentamiento se medirá al ganador del Barça-Levante (martes, 17 horas). Por el otro lado del cuadro los enfrentamientos serán Movistar Inter-Jaén (martes, 15 h.) y ElPozo-Palma (miércoles, 17 h.). Las semifinales están previstas para el sábado 27 y la gran final se jugará el martes 30 (15.30 horas).

ascenso a primera. El segundo equipo de la provincia implicado es el Manzanares, que por segunda campaña consecutiva disputará el ascenso a Primera División. Con apenas dos semanas de preparación, los de Chema Jiménez se enfrentarán el viernes 26 (17.30 h.) al Elche. En caso de empate, se clasificarían los manzanareños. En la gran final del lunes 29 espera ya el Antequera, clasificado directamente por la renuncia del Talavera. El ganador del duelo acompañará a Primera al Betis, ya ascendido como campeón de liga regular.

Días para soñar y para que el fútbol sala de la provincia continúe haciendo historia.