Tres ciudadrealeños, en el 'Top 8' Estatal

La Tribuna
-

El alevín Alberto López y los infantiles Álvaro Serrano y Marta Ortega se clasificaron entre los mejores de España

Imagen de uno de los partidos. - Foto: Federación Tenis de Mes CLM

El alevín Alberto López (Alarcos Temesa Ciudad Real) y los infantiles Álvaro Serrano (Puertollano) y Marta Ortega (Alcázar de San Juan) se quedaron a un paso del podio de los Campeonatos de España de su categoría, celebrados en Antequera (Málaga). Alberto López se clasificó primero de su grupo y accedió directamente a octavos de final, donde derrotó a Martín García. Ya en cuartos de final cayó ante el valenciano Rafael Reus.  El puertollanero Álvaro Serrano también se clasificó primero de su grupo en uno de los más complicados del torneo. De hecho, Serrano superó por 3-0 a Aitor Colina, a la postre campeón del torneo. En octavos de final ganó a Iker Plaza y en cuartos de final cayó con Hugo Urquízar.

Marta Ortega, jugadora de Alcázar de San Juan con licencia con un euqipo madrileño, hizo buenos los pronósticos y concluyó primera de grupo. En octavos de final ganó a la cántabra Lucía Sánchez y en cuartos de final perdió con la andaluza Eva Vega por 0-3.

Asimismo, el alevín puertollanero Álex Torrico alcanzó los octavos de final, el alcazareño Pablo Bobo perdía en octavos de final ante Martín Reche, la alcazareña Paula Sánchez Mateos llegaba a octavos de final en benjamines.

Jugadores del Alarcos Temesa Ciudad Real (a la izquierda), en un partido ante el equipo de Burgos.
Jugadores del Alarcos Temesa Ciudad Real (a la izquierda), en un partido ante el equipo de Burgos. - Foto: Federación Tenis de Mesa CLM

"Quizá nos ha faltado alguna punta de lanza que llegase a semifinales, pero tantos jugadores de Castilla-La Mancha en rondas finales no es habitual y toca seguir trabajando con más ganas todavía",a dvierte Antonio Fernández, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha.