Un sueño hecho realidad para la Banda Municipal de Música

LT
-

En la mañana del viernes, el director de la banda, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, fue recibido en el Ayuntamiento de Daimiel por la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Un sueño hecho realidad para la Banda Municipal de Música

Tras el regreso de la Banda Municipal de Música desde tierras francesas, su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, se desplazó hasta el Ayuntamiento de Daimiel en la mañana del viernes, donde la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, le recibió para darle la enhorabuena por su actuación en el parque más visitado de Europa, Disneyland París.

En primer lugar, Rodríguez de Guzmán hizo alusión al trabajo realizado por la agrupación, llevando a Daimiel fuera de las fronteras del país, además de ejercer como representación de España en tierras francesas. Un papel difícil ya que consiguieron integrar a todos los asistentes del parques animándoles a cantar y bailar con ellos.

Por su parte, Sánchez-Valdepeñas, destacó la gran oportunidad que se les presentó a la hora de participar como uno de los espectáculos de este parque de atracciones, siendo además, la segunda banda española en desfilar por sus calles este año. Un sueño que la Banda Municipal de Música nunca olvidará, valoraba su director.

Durante su recorrido desfilaron con un repertorio de música que Sánchez-Valdepeñas calificó “más que correcto” ya que los más de 70.000 espectadores que se acercaban, les incitaban a participar cantando y bailando. Destacando como momento cumbre la interpretación de “Que viva España”, donde la gran mayoría de asistentes cantaron a la vez que los propios componentes de la banda.

Durante su viaje, a pesar de vivir esos momentos de incertidumbre al suspenderse la actuación prevista para el jueves debido a las altas temperaturas, quedó solo en un susto tras un par de horas de negociación, consiguiendo que la banda pudiera mover su actuación a la tarde del viernes.

Un viaje que les ha servido para salir y abrir fronteras fuera de la península, ya que debido al gran número de actuaciones de las que dispone la banda durante el año les dificulta la salida a otros lugares fuera de la localidad.