"No podíamos fallar"

Eduardo Gómez
-

Manolo Martínez considera "el trabajo en equipo" la clave del ascenso. "Somos una familia y eso siempre te da un plus"

Manolo Martínez se abraza emocionado a uno de los integrantes del club. - Foto: Rocío Hellín

Manolo Martínez, entrenador del Yugo UD Socuéllamos, ha conseguido devolver al equipo blanquiazul a la categoría de bronce en su primer año en la entidad. “ES un ascenso que es fruto del trabajo. La directiva y la afición, el pueblo de Socuéllamos, merecían este ascenso, pero es difícil”.

 

Para el preparador del conjunto socuellamino, “teníamos claro cuáles eran los puntos fuertes del Guadalajara. Al final todos éramos un manojo de nervios, pero es cierto que ellos apenas tuvieron ocasiones. Todos han hecho un gran esfuerzo y hemos tocado la gloria. Este momento no lo vamos a olvidar jamás”.

 

Manolo Martínez, además de dedicar este éxito a su familia y amigos, quiso acordarse también de Paco López, directivo del club fallecido en esta pandemia. “Su mujer vino a despedirnos cuando nos íbamos en el autobús y la gente se ha emocionado. No podíamos fallar y creo que en esos últimos minutos él nos ha ayudado”.

 

El técnico conquense quiso elogiar la labor de la directiva en una campaña tan complicada: “Con la pandemia no hubo ingresos y cuando nos incorporamos deciden ponernos al día, haciendo un esfuerzo tremendo. Nos hemos enfrentado a Toledo y Guadalajara, dos equipos de capitales de provincia que son históricos y que arrastran problemas económicos. Nosotros, no. Nosotros estamos al día y había que estar a la altura”.

 

El Yugo Socuéllamos logró el ascenso justo un año después de iniciar el trabajo de pretemporada y el entrenador del Yugo UD Socuéllamos considera que la clave ha sido “el trabajo en equipo. Entramos mucha gente nueva y no era fácil. De hecho, nos costó arrancar, poco a poco fuimos cogiendo sensaciones porque el modelo de juego era diferente. Cuando mejor estábamos llegó el parón y empezó la incertidumbre después de un trabajo enorme. Ahí apareció otra vez la labor en equipo, trabajando muchísimo en el confinamiento, hasta el punto de volver incluso mejor. Lo hacemos todo como una familia y al final siempre das un plus”.

 

En cuanto al futuro, no ocultó que le gustaría seguir y que por su parte no habrá problemas, “pero ahora es momento de disfrutar”.