La incidencia del virus sigue al alza en la provincia

R.Ch.
-

Ciudad Real llega a 432 infecciones por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas aunque no tiene que lamentar ninguna víctima mortal por COVID-19 en las dos últimas semanas

La incidencia del virus sigue al alza en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

La incidencia del virus en la provincia sigue al alza. Los datos notificados este lunes por Sanidad elevan la tasa acumulada en los últimos 14 días hasta las 432 infecciones por 100.000 habitantes, la más alta en un mes, mientras que las cifras en la última semana también apunta a un empeoramiento de las cifras epidemiológicas en la provincia, con 233 casos por 100.000 habitantes, también la tasa más alta en un mes. 

Eso después de que Ciudad Real rebajara los nuevos casos por debajo del centenar este lunes, con 94 positivos en el ámbito provincial, por los 220 notificados el domingo. 

La buena noticia que acompaña a la actualización de la incidencia del virus es que la provincia no tuvo que lamentar ninguna víctima mortal a causa del COVID-19, mientras que en Castilla-La Mancha hubo 25 fallecimientos: 22 en la provincia de Toledo.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.227 fallecidos, Toledo 1.110, Albacete 619, Cuenca 357 y Guadalajara 339.

En cuanto a la evolución de las cifras de la presión hospitalaria, la provincia suma más ingresos en planta que 24 horas antes. Sanidad contabiliza 120 personas ingresadas en los hospitales de la provincia: 37 en el Hospital de Ciudad Real, 30 en el Hospital Mancha Centro, 20 en el Hospital de Puertollano, 18 en el Hospital de Valdepeñas, 11 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Manzanares. Se trata de la cifra más elevada desde finales de septiembre y llama la atención el aumento de positivos en los hospitales de Puertollano y Valdepeñas. En el primer hospital se han doblado las hospitalizaciones en una semana, en el segundo, se han multiplicado por seis.

En la UCI hay 21 personas conectadas a un respirador, las mismas que hay desde el pasado sábado mientras que hay 12 residencias de mayores con positivos confirmados de SARS-CoV-2