Daimiel ya tiene nuevas damas y reinas

LT
-

Yasmina Berruga y Lucía Desirée Martín Bolaños reinarán en a Feria 2019. En el caso de las representantes infantiles, el procedimiento es mediante sorteo. El acto se celebró el lunes en un Salón de Plenos abarrotado.

Daimiel ya tiene nuevas damas y reinas

Yasmina Berruga, de 18 años y a punto de iniciar su Grado en Química, y Lucía Desirée Martín Bolaños, de 8 años, serán proclamadas Reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas 2019 el próximo 23 de agosto. La elección se resolvió este lunes. En caso de las más pequeñas, el procedimiento fue mediante sorteo ante un aforo completo de familiares de las candidatas y de representantes del tejido asociativo daimieleño. Curiosamente, ambas reinas pertenecen a la asociación cultural ‘Los Amigos del Arte’, y junto a ellas estarán cinco damas infantiles y tres en el caso de las juveniles. Todas ellas afrontan las próximas fiestas patronales con orgullo y con la alegría de poder ser las embajadoras de la localidad.

La representante juvenil mostró su satisfacción por representar a su pueblo en las fiestas patronales, y de la misma destacó que vivirá con especial emoción la ofrenda, función y procesión en honor a la Virgen de las Cruces. Por su parte, la máxima representante infantil confesó que “su madre le prometió presentarla, porque ya llevaba un tiempo viendo a sus compañeras de peña” y eso le daba cierto ánimo para hacerlo ella.

Berruga estará acompañada en su reinado por las Damas juveniles Saray López de Mota (Peña El Cencerro), Laura Moya (Academia de baile Cumbia) y María de la Sierra Vázquez de Ágredos (Academia de baile Amanecer). Tres jóvenes de entre 17 y 25 años que no han dudado en dar ese paso al frente para ser las nuevas embajadoras de las fiestas patronales. En este sentido, Vázquez de Ágredos explicó que para ella “ser dama de las fiestas es también representar el poder de la mujer en nuestra sociedad para conseguir un feminismo efectivo”. Lo que está claro es que estas próximas Feria y Fiestas serán muy especiales para todas ellas, “las viviremos intensamente, aunque eso signifique no dormir mucho esos días”, como coincidieron todas ellas.

En el caso del plantel de representantes infantiles, las Damas serán Aroa Martín Consuegra (Peña El Cencerro), Naiara Peral (Academia Cumbia), Marta Díaz del Campo (Asociación carnavalera Chin-Chón), Evelyn García Vega (Academia Amanecer) y Érika Sánchez de la Nieta (Peña La Garrota). Todas ellas también se mostraban muy contentas, a pesar de los nervios a la hora de abrir el sobre y ver si dentro se encontraba la inscripción de reina. Entre sus objetivos, disfrutar mucho de todos los actos y por supuesto, de las atracciones o el gran desfile inaugural del 31 de agosto, en el que algunas ya tenían pensado qué traje lucirán.

La presentación oficial y coronación de Reinas y Damas se producirá en el acto del Pregón y entrega de la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel, la noche del viernes 23 de agosto. Sin duda, como puntualizó el conductor de este evento, Jesús Camacho, una oportunidad que deben aprovechar al máximo, "viviendo esta experiencia de tal modo que siempre tengan un bonito recuerdo de ella". Al finalizar la elección, la concejala de Festejos, Alicia Loro y el coordinador del área, Juan Pablo Gómez del Pulgar, saludaban y daban la enhorabuena a todas ellas emplazándolas a una reunión informativa para concretar la intensa agenda que tendrán del 31 de agosto al 5 de septiembre durante la Feria y Fiestas 2019.