La Solana estrenará comedor escolar en septiembre

LT
-

El CEIP Romero Peña estrenará comedor escolar en septiembre

La Solana estrenará comedor escolar en septiembre

El CEIP Romero Peña va a estrenar comedor escolar este próximo curso. La Junta autorizó en su día su puesta en marcha y los alumnos que lo han solicitado podrán beneficiarse del nuevo servicio desde septiembre. Las obras de adecuación del espacio avanzan a buen ritmo y el Ayuntamiento ha confirmado que el comedor estará listo coincidiendo con la vuelta a clase.

La concejala de Educación, Mari Carmen Romero de Ávila, comprobó este jueves la marcha de los trabajos en compañía de los concejales Eulalio Díaz-Cano y Luis Romero de Ávila. “El Ayuntamiento se comprometió en acondicionar esta instalación y durante todo el mes de agosto trabajamos para que esté lista al comienzo de curso”, declaró la titular de Educación.

El nuevo comedor no tendrá aula matinal, al contrario que sucede con los comedores de los colegios Federico Romero y El Humilladero, aunque la concejala avanzó que se estudiará la ampliación. De momento habrá servicio a mediodía mediante un catering abastecido por las cocinas municipales. En este sentido, la concejala cree que lo realmente importante es la óptima dotación que tienen los centros educativos de La Solana, “apostamos por la calidad de la educación y por la conciliación familiar”. “Estamos muy contentos con la respuesta de la Junta de Comunidades porque a nivel educativo y asistencial están concediendo lo que se pide”.

La concejala también destacó el trabajo de mantenimiento constante que el Ayuntamiento lleva a cabo en los centros educativos, sobre todo en vísperas de un nuevo curso. “Visitamos los colegios para ver sus necesidades en temas como la pintura, la carpintería, la electricidad u otras”.

La Solana tiene en la actualidad 8 colegios de educación infantil y primaria. En el próximo curso tendrán comedor escolar los colegios públicos La Moheda, Federico Romero, El Humilladero y Romero Peña, además del concertado San Luis Gonzaga. Los alumnos del CEIP El Santo acuden al comedor del vecino colegio La Moheda. La concejala confirmó que el CEIP Sagrado Corazón también ha solicitado el comedor y confía en que la Junta lo autorice en cuanto se den las condiciones.