Carmen Arroyo y Esther Martín, con las 'Guerreras' juveniles

La Tribuna
-

Las dos jugadoras del BM Bolaños y Manzanares participarán en una concentración del 12 al 18 de abril en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada

Carmen Arroyo, jugadora del BM Bolaños, en una concentración anterior con la selección. - Foto: LT

Carmen Arroyo (Balonmano Bolaños) y Esther Martín-Buro (Balonmano Manzanares) han sido citadas por  Pablo Perea, seleccionador de las Guerreras Juveniles, para la próxima actividad, que tendrá lugar del 12 al 18 de abril en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, ubicada en Villanueva de la Cañada (Madrid). La convocatoria está formada por las siguientes 16 jugadoras. Precisamente, la llamada de Esther Martín-Buro es una de las novedades, pues el seleccionador nacional ha introducido en esta ocasión a dos jugadoras "de primer año, 2005", con respecto a la actividad de marzo: la propia Esther Martín-Buro y Laia Lozano. El técnico español ha señalado que "es la segunda actividad de forma consecutiva con esta generación y tenemos ganas de retomar la actividad, esperemos que la evolución de las chicas y el momento de la temporada nos permita seguir perfilando y mejorando el modelo de juego, como ya hicimos en marzo, donde quedamos muy contentos por la asimilación de la carga de trabajo", en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Balonmano.

Las jugadoras convocadas han sido citadas el lunes 12 de abril en Madrid, para desde allí desplazarse hasta el lugar de concentración, unas instalaciones de la Universidad Camilo José Cela ya conocidas para las Guerreras Juveniles, puesto que en la última actividad de marzo el equipo ya trabajó allí. Durante esa semana, la selección se ejercitará en dobles sesiones de entrenamiento diarias para continuar trabajando de cara al EHF Championship de este verano. El domingo 18, las deportistas regresarán a sus lugares de origen para continuar en la dinámica de sus respectivos clubes.