Socuéllamos reitera su compromiso con la hostelería local

La Tribuna
-

La alcaldesa de Socuéllamos participa en la inaguración del concurso Ruta de la Tapa 'Me gusta', organizado por Desarrollo Empresarial y en el que participan seis establecimientos

Socuéllamos reitera su compromiso con la hostelería local

El concurso Ruta de la Tapa ‘Me gusta’ dio comienzo este viernes en seis establecimientos de hostelería de Socuéllamos. Se trata de una ruta novedosa en la que además del sistema de trípticos que deberán ser sellados tras consumir la tapa y en los que se puntuará a cada una de ellas, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento se podrá dar ‘me gusta’ a las distintas tapas. El establecimiento que reciba más ‘likes’ obtendrá un reconocimiento especial, mientras que la tapa mejor puntuada ganará un año de publicidad gratuito en la televisión local.
La concejala de Desarrollo Empresarial, que inauguró la ruta junto a la alcaldesa, Elena García, agradeció la participación de los seis establecimientos de hostelería y recordó que el objetivo de estas iniciativas es «incentivar el consumo en una época del año en la que suele bajar».
La alcaldesa, por su parte, deseó que la ruta sea todo un éxito y que cumpla las expectativas tanto de los bares como de los clientes, al tiempo que subrayó que uno de los objetivos del equipo de Gobierno municipal es «ayudar al crecimiento del tejido empresarial local con cuantas actuaciones sea necesarias». García añadió que «si bien no es una actividad nueva en Socuéllamos, hemos querido recuperarla tras unos años en los que se perdió dándole un nuevo giro para hacerla más atractiva y que los vecinos también disfruten de un rato de convivencia en torno a nuestra gastronomía».
Los seis establecimientos que participan en el Concurso Ruta de la Tapa ‘Me gusta’ son Carmesí (‘Crepe de tinta de calamar relleno de humus de piquillo y bacalao’), El Trampantojo (‘Tataki de atún’), La Pinta (‘Incógnito’), El cocedero de Kiele (‘Puchero de judías con bogavante’), Punto de Encuentro (‘Poke bowl’) y Véneto (‘Tosta de chipirón’).
Para poder participar en el sorteo de regalos entre los consumidores es necesario tener los seis sellos y puntuar las seis tapas participantes. Así, quien cumpla con estas condiciones, podrá ganar una escapada de fin de semana para dos personas o uno de los dos cheques-regalo de 60 euros para canjear por degustaciones en los establecimientos participantes. El precio de cada tapa con vino, caña o refresco es de tres euros, mientras que las tapas sin bebida tienen un precio de dos.