Cs presentará una Ley de Mayores para atenderles en su casa

L.G.E.
-

Carmen Picazo repasó algunas de las asignaturas pendientes de la región como el paro femenino o el fracaso escolar. A Page le recordó compromisos no cumplidos y le advirtió: «Tener la mayoría absoluta no implica tener la razón absoluta»

Cs presentará una Ley de Mayores para atenderles en su casa - Foto: Javier Pozo

Formuló una y otra vez la misma pregunta:  «¿Nos seguimos conformando como siempre o exigimos un cambio como nunca?». De esta forma, la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha abordado en el Debate del Estado de la Región asignaturas pendientes como el desempleo femenino o el fracaso escolar.

Tampoco se conforma con el sistema de atención a mayores, recordando que ellos son «quienes han pagado en silencio la factura más alta de esta crisis». Expuso que «ellos han pasado miedo, han muerto, muchos de la manera más desoladora y cruel, solos, aislados en habitaciones de hospitales y residencias». Cree que el sistema debe cambiar para que sean las residencias las que se adapten a los mayores. Además anunció que su partido prepara una Ley de Mayores que presentará en las Cortes para que «sean atendidos en su hogar siempre que sea posible».

Picazo advirtió a Page que «tener la mayoría absoluta no implica tener la razón absoluta». Y le recordó que en las Cortes se han aprobado por unanimidad medidas que se siguen incumpliendo como los cuidados paliativos pediátricos o el banco de leche materna. 

 

ARCHIVADO EN: Fracaso escolar, Paro