Luis Palencia, agradecido y optimista

Manuel Espadas
-

El presidente del Viña Albali Valdepeñas anuncia que habrá un equipo «competitivo» la próxima campaña

Félix Solís Yáñez (izquierda), presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis, junto al presidente del club valdepeñero, Luis Palencia. - Foto: Aurelio Calatrava (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas ha celebrado un acto de agradecimiento a los medios de comunicación por su trabajo durante la temporada en la que el presidente del club, Luis Palencia, repasó la actualidad de un club que está en pleno proceso de construcción de la nueva plantilla. 

El máximo mandatario de la entidad ha anunciado que para el próximo curso se contará con una plantilla «competitiva», pese a manejar un presupuesto similar al del último curso, sustentado entre otros pilares en el apoyo del principal patrocinador, cuyo presidente y consejero delegado, Félix Solís, estuvo presente en el acto celebrado en la sede social de la empresa valdepeñera. 

En este sentido, Félix Solís ha explicado que hay «unas cantidades pactadas» en el nuevo patrocinio del primer equipo, pero que se estudiaría «algo extraordinario», en referencia a un esfuerzo para contratar a un fichaje de relumbrón que se pueda poner a tiro. 

Todo para «no llegar hasta el final» sin haber conseguido el objetivo del Viña Albali Valdepeñas, que volverá a ser mantener la categoría en Primera División.

El presidente del club, que garantizó la continuidad un año más del brasileño Terry si supera una revisión médica antes de iniciarse la pretemporada, señaló que en la próxima semana la nueva plantilla estará construida «al 90 por ciento», después de haber logrado «muchos avances» en los últimos días.

Terry sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a finales de noviembre en el partido ante Osasuna Magna y continúa con su proceso de recuperación.

En cuanto a la plantilla para la segunda campaña en Primera División, Palencia avanzó que se mezclará «experiencia y juventud». Hasta la fecha, la única cara nueva confirmada es la del pívot Pablo Ibarra.

Además, se mostró convencido en alcanzar la cifra de los 1.400 socios, tras la creación de nuevas plazas para abonados, que se repartirán por sorteo.