Jornada reivindicativa y laureada de graduados sociales

Pilar Muñoz
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real aplaude al colectivo por su defensa laboral y la magistrada del Supremo Lourdes Arastey pide impulsar la mediciación

Jornada reivindicativa y laureada de graduados sociales - Foto: Pablo Lorente

El Colegio Oficial de Graduados  Sociales de Ciudad Real celebró ayer la entrada de nuevos colegiados y reconoció a aquellos que llevan más de 15 años de ejercicio profesional tras una reivindicativa jornada que contó con la presencia de la magistrada del Tribunal Supremo Lourdes Arastey, quien  en el marco del tercer encuentro laboralista puso de manifiesto la necesidad de impulsar la mediación en el ámbito laboral. La participación de Arastey en la III Jornadas Laboralistas organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real fue la antesala del acto celebrado en el claustro de la Merced. Fue el escenario elegido para el emotivo acto de jura o promesa de los dos nuevos colegiados: Laura Expósito Álvarez y Francisco Canalejo Romero. También se impuso la medalla de bronce al mérito profesional a Óscar Manuel Macías, José María Pastor, José Espejo y Damián López. Del mismo modo  el colegio reconoció  la labor y dedicación de Juan Antonio García a lo largo de más de quince años con la distinción de ‘Colegiado de Honor’. La presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Patricia Plaza, también fue reconocida por sus compañeros por su «rectitud, valentía, profesionalidad y humildad», que le han hecho acreedora de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se sumó a los parabienes y confesó sentirse «honrado y agradecido» por haberle hecho partícipe del acto conmemorativo  de los graduados sociales. Caballero siempre ha defendido el área social. «Soy un defensor de los derechos laborales», aseguró tras recordar su profesión de técnico superior de riesgos laborales y reconocer públicamente la labor de los graduados sociales, «obligados a estar en continua formación por los cambios en la legislación laboral».

La presidenta de la Audiencia, María Jesús Alarcón; el fiscal jefe, Luis Huete; y la juez decana, Isabel Serrano, también tuvieron palabras de reconocimiento para los graduados sociales de Ciudad que engrandecen la Administración de Justicia.