Un reconocimiento para un esfuerzo incalculable

Agencias
-

El trabajo y dedicación de 23 asociaciones de pacientes de Castilla-La Mancha pueden verse recompensados gracias a las aportaciones de 5.000 euros que Cinfa repartirá entre las 50 instituciones más votadas dentro de la iniciativa 'Contigo, 50 y más'

Un reconocimiento para un esfuerzo incalculable

Veintitrés proyectos de entidades de pacientes castellanomanchegas sin ánimo de lucro optan a 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa Contigo, 50 y más. Las votaciones, en las que participan 610 proyectos de toda España, comenzaron el 3 de junio, y se extenderán hasta el 30 de septiembre (inclusive).
El objetivo de la farmacéutica es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional. “Las candidaturas, que hemos recibido desde rincones de toda España, muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras”, cuenta Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. “Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador. Pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón. Estamos realmente conmovidos por su labor y su entrega”.

Votaciones abiertas y transparentes

Los distintos proyectos pueden conocerse en detalle y votarse en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com. Las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto –un único voto por persona – y los apoyos recibidos se irán contabilizando automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas. De esta forma, en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura.
“Tenemos muy presente que todos somos o seremos pacientes algún día. Y el poder disfrutar de una vida más plena, a pesar de las dificultades de convivir con una enfermedad, es un objetivo por el que trabajamos en Cinfa”, afirma Enrique Ordieres.

Los 23 proyectos de Castilla–La Mancha corresponden a las siguientes entidades:

ADACE CLM - Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha. “Atención y apoyo al daño cerebral. Talleres grupales de capacitación y atención individualizada”.

ADEM-AB - Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete. “Rehabilitación pediátrica con método Therasuit.”

ADEMTO - Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Toledo. “Cuidados en el entorno rural. Rehabilitación y cuidados en domicilio”.

AEDEMCR - Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. “Servicio provincial de neuropsicología”.

AESUR - Asociación Española Síndrome Uña-Rótula. “Servicio de asesoramiento y orientación”.

AFADAL - Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Daimiel. “Prevención Alzheimer: activa el cerebro. Taller de memoria para mayores de 55 años”.

AFANION - Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. “Juego terapéutico, botiquín. Juegos para niños y adolescentes diagnosticados de cáncer que van a pasar por procedimientos médicos y cirugías”.

AFAUS pro Salud Mental. “Rumbo al Camino de Santiago. Realización de alguna de las etapas”.

AFENADE Villarrubia - Asociación de Alzheimer de Villarrubia. “Terapia asistida con animales (T.A.A.)”.

AFIBROVi – Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo y Región. “Muévete conmigo. Talleres de yoga y musicoterapia”.

ALMAN - Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha. “Alas de mariposa. Atención psicológica mediante terapia personalizada a las personas afectadas por lupus en localidades rurales”.

AMUMA - Asociación de Cáncer de Mama. “Terapias para el cáncer de mama: drenaje linfático manual, presoterapia, consultas de psicología, reflexología, pilates adaptado, yoga y nutrición”.

APACE Nuestra Señora del Prado - Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral. “Deporte sin apellido. Actividades deportivas”.

APANDAGU - Asociación de Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara. “Accediendo a la discapacidad auditiva. Rehabilitación de la audición y del lenguaje y apoyo escolar”.

Asociación Iter Agere. “Y a ti... ¿Quién te cuida? Formación continua y motivación mediante nuevas tecnologías para cuidadores de personas con discapacidad o dependencia debidas a accidentes cerebrovasculares”.

Asociación Santa Águeda de Afectadas de Cáncer de Mama en Puertollano. “El crochet como terapia para mujeres”.

ASYD - Asociación Síndrome Shy Drager - Atrofia Multisistémica. “Apoyo y ayuda mutua online. Colaboración y ayuda mutua entre pacientes a través de videollamadas”

Federación Nacional ASPAYM - Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas. “Atención al nuevo lesionado medular. Acompañamiento y apoyo”.

Federación Regional de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla-La Mancha (FFCLM). “Fibromialgia. Comprendida y visible. Publicación de un libro”.

Fundación Nipace. “Rehabilitación mediante robot Lokomat para niños y jóvenes con parálisis cerebral”.

Los Guachis de Albacete. “Musical Guachi. Proyecto musical en el que participan los niños con cáncer junto con sus familias, personal del hospital y voluntarios”.

ROSAE - Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama. “Bienestar emocional y cáncer de mama. Charlas informativas y talleres de mindfulness y de yoga”.

UN@MÁS Albacete. “Hidroterapia o fisioterapia acuática para niños con discapacidad”.

'Farmacias con Alma'

Muchas farmacias españolas se han sumado a la iniciativa Contigo, 50 y más, como embajadoras de la misma. De esta forma, con el distintivo Farmacias con Alma, han dado a conocer este proyecto a las entidades de pacientes y a los ciudadanos. En esta nueva fase, se encargarán también de animar a sus pacientes a votar por el proyecto que más les mueva de aquí al 30 de septiembre.


Las más vistas