El Servicio Municipal de Obras, en una misma parcela

A.Criado
-

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha reservado una partida de algo más de 200.000 euros para la adquisición de un terreno que debe tener una superficie mínima de 1.500 metros

El Servicio Municipal de Obras, en una misma parcela

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha reservado una partida de algo más de 205.000 euros para la adquisición de una parcela en la que pretende concentrar el servicio municipal de obras y mantenimiento. El terreno tiene que estar clasificado como suelo urbano y contar con una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados y una construcción de 600, admitiendo el uso de almacenamiento en la ordenanza que lo regula y considerando que la actividad a realizar es dotación de equipamiento público de infraestructuras.

Según explican desde el Ayuntamiento pedroteño, el departamento de Obras alquiló en la calle Paloma un inmueble de 1.141 metros cuadrados de superficie que cuenta con una construcción de 465 para almacenar los enseres de este servicio, además de ser el lugar en el que a los trabajadores municipales se les asignan las tareas diarias.

Además, el Consistorio cuenta con un parque móvil (camión, máquina barredora, tractor pala, otro tractor, dos remolques, un furgón para albañilería, un camión de bomberos, tres furgonetas, un camión pequeño y un camión cesta) que no pueden guardarse en ese inmueble porque no tiene las dimensiones necesarias. Se tuvieron que llevar a otro emplazamiento situado en la avenida de la Constitución, que se utiliza como almacén auxiliar, lo que requiere el desplazamiento del personal de obras y servicios.

En este contexto, el equipo de Gobierno que dirige en funciones José Juan Fernández planteó la adquisición de una parcela para concentrar el servicio de obras y mantenimiento y que además permita «un uso polivalente de las actividades municipales en su atención a la ciudadanía». El Ayuntamiento ha convocado un concurso público abierto y espera recibir ofertas que se ajusten los criterios morfológicos y técnicos mencionados con anterioridad, es decir, que el uso principal sea el de almacenamiento de material y maquinaria, 1.500 metros cuadrados de superficie mínima para poder construir una nave industrial de alrededor de 600 metros, y que se ajuste a los usos establecidos en el artículo 36 del actual Plan de Ordenación Municipal (POM).

posibles ubicaciones. Como es lógico, la parcela tiene que estar dentro del término municipal pedroteño y, más concretamente, en la avenida de la Constitución, avenida de las Américas, cualquiera de las calles de los polígonos Serycal y Sepes, la calles Almendros, la avenida de Juan Carlos I, la calle Álvarez de Castro, la avenida de San Isidro o la calle de la Paloma, entre las vías Ciudad Real y Cuba.

Asimismo, la parcela ofertada debe contar con al menos un acceso a una calle pavimentada abierta al tráfico rodado, con una longitud mínima de siete metre entre límites de propiedad y un fondo o distancia entre el límite de propiedad a calle y la linde opuesta a ella de 20 metros.